domingo, 27 de junio de 2010

Fighter in the Wind

TITULO ORIGINAL : Baramui Fighter (Fighter in the Wind)
AÑO : 2004
DURACIÓN : 120 min.
PAÍS : Corea del Sur
DIRECTOR : Yun-ho Yang
GUIÓN : Yun-ho Yang (Cómic: Hak-ki Bang)
MÚSICA : Man-Sik Choi
REPARTO : Dong-kun Yang, Aya Hirayama, Masaya Kato, Tae-woo Jeong, Doo-hong Jung, David Joseph Anselmo, Han-garl Lee, Seong-min Park

Sinopsis
Acción. Artes marciales. Biográfico. Drama. Cómic / Basada en la vida del legendario karateca corenao Choi Bae-Dal (1922-1994), la película sigue a este personaje histórico desde que con 11 años contempla cómo Beom-Su, uno de los empleados de su padre, pelea contra oficiales japoneses en el mercado de Gimjae hasta que se convierte en uno de los mayores expertos en artes marciales de todos los tiempos.A los 18 años, Bae-Dal viaja a Japón con la intención de alistarse en una escuela de aviación, pero en su lugar se ve forzado a participar en el programa Kamikaze. Tras ser humillado por el instructor japonés Kato, comienza a vagar por las calles de Tokyo defendiendo a los más débiles. Una serie de dramáticos sucesos empujarán a Bae-Dal a completar su entrenamiento y embarcarse en un viaje, a través de Japón, en el que se enfrentará a los más grandes maestros de artes marciales del país.

(Para descargar pelicula el Link esta Anexado para bajarlo de MediaFire)

Fighter in the wind.part01
Fighter in the wind.part02
Fighter in the wind.part03
Fighter in the wind.part04
Fighter in the wind.part05
Fighter in the wind.part06
Fighter in the wind.part07
Fighter in the wind.part08
Fighter in the wind.part09
Fighter in the wind.part10
Fighter in the wind.part11

Leer más...

lunes, 21 de junio de 2010

Biografia de Charlie Yeung

Charlie Yeung fue descubierta por un cazatalentos en 1993. Desde su primer anuncio televisivo para Hong Kong TSL Jewel Product, ha aparecido en más de veinte películas incluyendo sus famosas interpretaciones en Dung Che Sai Duk (Ashes of Time) de Wong Kar Wai y The Lovers del director Tsui Hark. La actriz también ha participado en la película de Andy Lau All About Love y Siete espadas de Tsui Hark, que inauguró la 62ª edición de la Mostra de Venecia. Más recientemente ha protagonizado New Police Story con Jackie Chan, por la que fue nominada al Premio a la Mejor Actriz en los premios Popular Cinema Movie Awards de Hong Kong.

En el campo de la música, Young ha editado nueve álbumes en solitario y ha recibido numerosos premios como Mejor Artista Revelación en los premios Hong Kong Top 10, el premio Hong Kong TVB y el premio Hong Kong Commercial Radio Music.En 1997, abandonó temporalmente su carrera interpretativa para volcarse en su empresa de consultoría de imagen, con una larga lista de clientes entre los que se encontraban artistas como GiGi Leung, Leo Ku, Ekin Cheung, Lee Hsin Chieh, Anita Yuen y Shu Qi.

Young comparte su personal estilo y sus consejos de belleza con el público a través de artículos publicados en diferentes periódicos y revistas así como en sus libros, Non Fashion Image Style y Natural Beauty. Su libro más reciente, Love, Once Again, sobre sus experiencias en China, Tailandia e Indonesia, fue publicado en agosto de 2006.

A pesar de su apretada agenda Young sigue encontrando tiempo para participar en diversas actividades benéficas internacionales, y está especialmente concienciada con el bienestar y la salud de los niños y la protección del medio ambiente. Participa como embajadora de diferentes organizaciones incluyendo a UNICEF y WWF Hong Kong.

Leer más...

viernes, 18 de junio de 2010

Dragon Tiger Gate


Titulo Original: Lung fu moon
Genero: Acción, Artes Marciales
Año: 2006
Duración: 95 min.
País: USA
Director: Wilson Yip
Guión: Edmond Wong, (Cómic: Wong Yuk-long)
Musica: Kenji Kawai
Fotografía: Ko Chiu-lam
Reparto: Donnie Yen, Nicholas Tse, Shawn Yue, Angela Dung, Dong Jie, Li Xiao-ran, Yuen Wah

Sinopsis: En la «Dragon Tiger Gate» se reúnen muchos jóvenes para aprender artes marciales y proteger a los demás. Dragón y Tigre son dos hermanos separados desde niños. Tigre es un defensor de los débiles, mientras que Dragón trabaja de guardaespaldas de un jefe de la mafia. Pronto se les une Turbo y los tres se verán involucrados en una lucha sin cuartel con la más peligrosa de las organizaciones criminales, tras hacerse inadvertidamente con una preciada placa dorada. Esta película de acción vertiginosa, repleta de soberbias secuencias de luchas marciales y basada en el manga « Mega Dragon and Tiger » de Tony Wong, cuenta en su reparto con un conocido trío protagonista :
Donnie Yen (« Siete Espadas », « Hero »), Nicholas TseNew Police Story ») y Shawn Yue (« Dragon Squad », « Infernal Affairs »)Un gimnasio que se encarga de enseñar artes marciales a chicos de pocos recursos para que de grandes sean alguien y ayuden a los menos pudientes, basándose en las enseñanzas, costumbres y tradiciones que ayudan a alimentar el alma cuando mas se lo necesita. Dos hermanos separados. Uno se queda en el gimnasio, y el otro, frente a la inminente muerte de su madre, es “adoptado” por el jefe de un clan, del cual al crecer, se convierte en su guardaespaldas. Por motivos del destino, estos dos hermanos se tendrán que volver a encontrar con el paso de los años para enfrentar y solucionar sus problemas, ya que se ven involucrados en medio de una lucha entre dos clanes. A ellos se les suma otro personaje (Turbo) que maneja nunchakus, que los ayuda en una pelea dentro de un restaurante y decide tomar clases en el famoso gimnasio. Así, Dragon (experto con sus puños) y Tiger (experto con sus piernas) vuelven a unirse como hermanos para pelear del mismo lado.

Wilson Yip (The White Dragon, Biozombie, Kill Zone) es el responsable de la dirección de este film y el culpable de dotar de tremenda personalidad a cada personaje, ya que entre pelea y pelea se toma el tiempo necesario para adentrarse en su historia y no llegar a aburrir. Donnie Yen es el verdadero experto en artes marciales que, mas alla del entrenamiento recibido, ayudo mucho a sus dos compañeros, Nicholas Tse y Shawn Yue, ya que también es el director de acción de la película.

Un film lleno repleto de artes marciales. Un compilado de entretenimiento visual. Una fiel adaptación de su historia gráfica original.

(Para descargar pelicula el Link esta Anexado para bajarlo de MediaFire)

Dragon Tiger Gate.part1
Dragon Tiger Gate.part2
Dragon Tiger Gate.part3
Dragon Tiger Gate.part4

Leer más...

War (Asesino Solitario)


Título original: War
Dirección: Philip G. Atwell
Guión: Lee Anthony Smith y Gregory J. Bradley
Elenco: Jet Li, Jason Statham, John Lone, Devon Aoki
Producción: Peter Block, Steve Chasman, Mike Elliott, Joseph P. Genier, Michael Paseornek, Christopher Petzel, Jim Thompson
País: Estados Unidos
Año: 2007
Género: Acción
Duración: 103 min

Asesino Solitario es una película dirigida por Phillip G. Atwell y con coreografía de Corey Yuen. La película fue lanzada en Norteamérica el 24 de agosto de 2007, La película está protagonizada por Jet Li y Jason Statham.

Durante un tiroteo contra las tríadas chinas en un almacén de muelle, los agentes del FBI John Crawford Jason Statham y Tom Lone Terry Chen tropieza con el asesino Rogue Jet Li, un asesino de la CIA que ahora trabaja para la Yakuza japonesa. Rogue emboscadas Crawford y está a punto dispararle entonces Lone aparece y le dispara a Rogue en la cara, haciéndole caer en el agua. Su cuerpo nunca se encontró, y se presume muerto. Rogue, sobrevive, sin embargo, y su represalia en contra de Lone, su esposa y su hija, deja tres cadáveres en las cenizas de su hogar.Tres años más tarde, vuelva a Rogue-aparece, que trabajan bajo el jefe de la Tríada china Chang (John Lone). Rogue es ayudar a Chang contra el arco de Chang-enemigo y ex empleador de Rogue, el líder de la Yakuza japonesa, Shiro (Ryo Ishibashi). Rogue tarea es recuperar un par de caballos de oro antiguo, reliquias de familia de Chang que fueron robados por Shiro hace muchos años. Sin embargo, Rogue es secreto, estableciendo la Yakuza y las Tríadas unos contra otros, para empujar a las dos partes hacia una guerra total.

Crawford, ahora el agente de la cabeza de Asia del FBI Delito Task Force, está decidido a cazar Rogue abajo y venganza por la muerte de su pareja que viven solos. Búsqueda de Crawford de Rogue ha hecho mella en su vida personal, ahora es separado de su mujer, y está tan obsesionado con su trabajo que es incapaz de tener una vida familiar estable. Crawford se acerca a la captura de Rogue en la estela de juergas varias Rogue está matando contra las tríadas y la Yakuza, pero Rogue siempre se las arregla para mantenerse siempre un paso por delante.

(Para descargar pelicula el Link esta Anexado para bajarlo de MediaFire)

War.part1
War.part2
War.part3

Leer más...

jueves, 17 de junio de 2010

Shanghai Kid: Del Este al Oeste


Género: Acción / Western / Comedia
Nacionalidad: USA
Año: 2000
Director: Tom Dey
Duración: 105 minutos
Actores: Jackie Chan, Owen Wilson, Lucy Liu, Brandon Merrill, Roger Yuan, Xander Berkeley, Rongguang Yu, Ya Hi Cui, Eric Chen, Jason Connery, Walt Goggins, Adrien Dorval, Rafael Báez, Stacy Grant, Kate Luyben.
Productor: Gary Barber, Roger Birnbaum, Jonathan Glickman
Guión: Miles Millar, Alfred Gough
Fotografía: Daniel Mindel
Música: Randy Edelman, Kid Rock

Para acudir al rescate de la bella princesa Pei Pei, que ha sido secuestrada en la Ciudad Prohibida. Chon Wang, un guardia imperial chino, viaja hasta América para rescatar a la damisela en apuros. Y como no conoce mucho el lugar ni sus costumbres, debe confiar en Roy, un socio que no las tiene todas consigo. Chon no forma parte de la "comitiva oficial", dispuesta a pagar un tren cargado de oro como rescate; él va por libre, dispuesto a darse de patadas con quien haga falta, para lograr la libertad de la princesa.

Western, comedia, acción, aventuras, artes marciales... Todos estos ingredientes están presentes en la pelicula de Shanghai Kid, del actor Jackie Chan. De hecho la idea del film era suya, y venía acariciando su realización efectiva desde hacía años: "Localicé posibles exteriores e hice fotos. (...) Me volví a la oficina en Hong Kong, pero me dijeron que no era el momento adecuado. El público por aquel entonces no tenía ningún interés en ver una película del Oeste. Y el proyecto se fue a un cajón." Pero en fin, la paciencia dio sus frutos, y aquí está el film.Entre los actores tenemos a una actriz oriental Lucy Liu, que hace de princesa, y que llamó la atención en Ally McBeal, y luego ha triunfado como una de Los ángeles de Charlie. Liu se quedó pasmada con la personalidad de Chan: "Es todo un ejemplo de persona que se preocupa por los demás."

Por supuesto, abundan las escenas arriesgadas a las que Chan es tan aficionado, y que hace sin especialista que le sustituya. Por otro lado, se ha desarrollado la relación "de colegas" entre Jackie Chan y Owen Wilson, lo que posibilita un buen puñado de chistes. Y es que este tipo de relación, en que se muestra el choque de dos culturas muy diferentes, funcionó de perlas en Hora punta, un título emblemático de Chan. En la misma línea de comedia funciona bien una actriz recién llegada, Brandon Merrill; su personaje de india se convierte, después de una noche de juerga, ¡en la esposa de Jackie Chan!

(Para descargar pelicula el Link esta Anexado para bajarlo de MediaFire)

Shanghai Kid 1.part1
Shanghai Kid 1.part2
Shanghai Kid 1.part3
Shanghai Kid 1.part4
Shanghai Kid 1.part5

Leer más...

martes, 15 de junio de 2010

Biografia de Charlene Choi

Charlene Choi

Nombre Cantonés: Choi Check-Yin
Fecha de Nacimiento: 22 de Noviembre de 1982
Lugar de Nacimiento: Vancouver, Canadá
Familia: Padre y Madre
Altura: 1,64m
Peso: 45 Kg.
Idiomas: Cantonés, Inglés, Mandarín

Charlene Choi nació en Canadá en 1982, pero un año más tarde su familia volvió a Hong Kong. Mientras estudiaba secundaria trabajaba como modelo y se dice que no acabó los estudios para seguir su carrera de modelo. Mientras le estaban haciendo unas fotos para la revista juvenil YES! conoció a Mani Fok, Manager de Artistas de la compañía discográfica EEG (Emperor Entertainment Group), quien la ayudó a presentarse a un cásting para su compañía. Así finalmente fue contratada por EEG, primero como ayudante (en los contratos de cantante de la mayoría de discográficas de Hong Kong, antes de ser cantante has de ser ayudante en su compañía) y más tarde como cantante junto a su compañera Gillian Chung para formar el exitoso grupo musical Twins. Al principio del grupo se rumoreaba que Gillian y Charlene no se llevaban bien debido a sus personalidades totalmente opuestas. Mientras que Gillian es más tímida y conservadora, Charlene es muy extrovertida y habladora. Tras 3 años juntas en el grupo, al fin tuvieron algo de tiempo libre y decidieron irse juntas a Taiwán de vacaciones. Al poder pasar tiempo juntas lejos del stress del trabajo, pudieron realmente conocerse mutuamente y hoy en día se han convertido en mejores amigas.
Llevan ya 6 años juntas y ambas han dicho en varias ocasiones que no quieren separarse y que les encanta trabajar juntas, aunque su compañía discográfica les haya aconsejado separarse y empezar sus carreras en solitario. El grupo Twins tiene ahora más éxito que nunca y continúan trabajando en nuevas canciones y películas, son el grupo más conocido de EEG, y es dificil caminar por Hong Kong sin cruzarse con alguna foto de las dos chicas. Charlene siempre ha sido la mas activa del dúo musical y fue la primera en conseguir éxito en solitario en el cine, primero con comedias románticas adolescentes como “My wife is 18” junto a Ekin Cheng, y más adelante con películas más adultas y dramáticas como “All about Love” junto a Andy Lau. Hoy en día sin embargo, las dos trabajan tanto juntas como en solitario, y cuando más éxito tiene es cuando lo hacen juntas. Actualmente se rumorea que Charlene está saliendo con Ronald Cheng y que incluso podrían estar pensando en casarse pronto. Ambos lo han negado muy a menudo, y cuando hace poco un periodista le preguntó al respecto, Charlene le cogió del cuello y fingió ahogarle mientras entre risas decía “Tu quieres darme mala prensa, no te mereces vivir.” Es una muestra de cómo el carácter de esta chica consigue librarle hasta de las situaciones mas difíciles con la prensa.

Curiosidades:

- En una web de fans de Gillian, en el comienzo del grupo se creó una “Plataforma Anti-Charlene” por que le daban más oportunidades en solitario que a Gillian.
- Sus hobbies son cantar y bailar, así que se gana la vida haciendo lo que más le gusta.
- En Hong Kong se rumorea que Charlene siempre está en las noticias o consigue mas papeles por su carácter extrovertido y también por sus numerosos escándalos al principio de su carrera.
- Charlene admira profundamente a Andy Lau y ha trabajado con él en varias ocasiones. Cuando se refiere a él, le llama su “Amante de Ensueño”, y siempre ha dicho que es su amor platónico.

Leer más...

domingo, 13 de junio de 2010

Biografia de Maggie Q

El rostro sexy y seductor de Maggie Q ha vendido millones de productos y revistas de primera línea con su nombre por toda Asia y ha embellecido la gran pantalla en muchas películas de Hong Kong. Como una de las primeras modelos y actrices de Asia, esta belleza euroasiática de Hawai está dejando su huella en Holliwood.

En 2006, Maggie compartió protagonismo en Misión Imposible III para Paramount Pictures, dando réplica a Tom Cruise. Interpretó el papel de Zhen, uno de los cuatro miembros principales del equipo. Este thriller de acción se rodó en localizaciones por toda Europa, Asia y los Estados Unidos y fue dirigido por J.J. Abrams, el creador de series de televisión tan populares como "Perdidos", "Alias" y "Felicity".

Luego Maggie protagonizó la comedia de Rogue Pictures y Spyglass Entertainment, Balls of Fury con Dan Fogler, George Lopez y Christopher Walken. La película trata de un ex campeón de ping pong, que se introduce en secreto del mundo del ping pong para encontrar al hombre que mató a su padre. La película la produce para Spyglass, Jonathan Glickman y fue escrita y dirigida por Robert Ben Garant.Nacido en Hawai de padre norteamericano y madre vietnamesa, Maggie paso su niñez en eventos de natación, pista y campo. A la edad de 18 años, se trasladó al Hong Kong para seguir la carrera de modelo. Rápidamente se elevó a la categoría de top model en muchas partes de Asia y ha aparecido en más de 100 tapas de revista incluyendo diversas ediciones asiáticas de Time, Harper’s Bazaar, Cosmopolitan, Madame Figaro, Marie Claire t Elle.

Maggie comenzó su carrera interpretativa en el drama de televisión "La Casa del Dragón", que fue un enorme éxito en Asia. Después del éxito de la serie, trabajó en la película de terror Model from Hell. La actriz produjo tal impresión en Jackie Chan en la película Gen- Y Cops, dando réplica a Paul Rudd, que Chan la incluyó en el reparto de la premiada película Manhatttan Midnight.

En 2002, interpretó el papel de una mujer fatal en la popular película de acción Naked Weapon, descrita como un cruce entre Los Ángeles de Charly y Matriz debido a la vasta utilización de especialistas y efectos especiales generados por ordenador. La película fue dirigida por Tony Ching Siu Tung, que además fue el coreógrafo de acción para películas como Héroe y La casa de las dagas voladoras. Gracias a la experiencia de trabajar con Jackie Chan y Tony Ching Siu Tung y a trabajar en numerosas películas de acción, Maggie desarrolló un gran talento para las escenas de combate a mano limpia. Ha utilizado estas habilidades en producciones como Misión Imposible III, Hora punta 2 y Alrededor del Mundo en 80 Días.

Otros créditos en el cine son The Counting House, una película de terror para Rai Entertainment de Italia; la película de Hong Kong Dragon Squad, en la que interpreta a una francotiradora, y la mini serie de Alemania/Singapur "House of Harmony".

Maggie es actualmente la portavoz célebre de LUX Personal Wash Products y SOFINA Facial Skin-Care en China. Además, ha realizado exitosas campañas para Derma Logical (Hong Kong), Coca-cola (Japón), Haojue Suzuki Motorcycle (China), Lancel Image Girl (Asia) y Shiseido UV White (Japón).

Cuando no está rodando en localizaciones, Maggie divide su tiempo entre Hong Kong y Hawai, donde aún reside su familia.

Leer más...

The warrior and the wolf


Director: Zhuangzhuang Tian.
Protagonistas: Maggie Q, Jô Odagiri, Chung Hua Tou.
Duración: 92 Minutos.
Género: Drama.

Hace más de dos mil años, el emperador envió a su ejército a la frontera más occidental de China, más allá del desierto de Gobi, con el fin de someter a las tribus rebeldes. Era una zona traicionera e inhóspita, donde, al llegar el invierno, la tierra pertenece a los lobos. Luego de la guerra y el derramamiento de sangre, el Comandante Lu y sus hombres han renunciado a la batalla y han comenzado su retirada. Atrapados por una tormenta de nieve, se refugian en un pueblo perteneciente a la tribu Harran, donde sus habitantes viven bajo tierra y, según cuenta la leyenda, se convierten en lobos. Una "pasión animal" pronto estalla entre Lu y una misteriosa viuda.The warrior and the wolf nos sitúa en una época previa a la unificación de China, un periodo tumultuoso que el director Zhuangzhuang Tian aprovecha para presentarnos la historia de Lu Chenkang (Jô Odagiri), un guerrero de carácter íntegro extremadamente hábil en el arte de la guerra. Lu, tras ser herido su superior, toma el mando de las tropas que han sido enviadas para doblegar a las tribus nómadas, y en una de esas incursiones dará con sus huesos en una extraña aldea. Allí conocera a una joven (Maggie Q), que parece estar conectada de un modo místico con un mundo donde los humanos fueron en otros tiempos lobos. El amor no tardará en tomar su protagonismo.

(Para descargar pelicula el Link esta Anexado para bajarlo de MediaFire)

The Warrior And The Wolf.part1
The Warrior And The Wolf.part2
The Warrior And The Wolf.part3
The Warrior And The Wolf.part4
The Warrior And The Wolf.part5
The Warrior And The Wolf.part6
The Warrior And The Wolf.part7

Leer más...

lunes, 7 de junio de 2010

Operación Cóndor (The Armour of God II)

TÍTULO ORIGINAL: Fei ying gai wak (Armour of God II: Operation Condor)
Título Latino: Operación Condor
PAÍS :Hong Kong
DIRECTOR :Jackie Chan
GUIÓN :Jackie Chan, Edward Tang
MÚSICA :Chris Babida
FOTOGRAFÍA :Arthur Wong
REPARTO :Jackie Chan, Carol 'Do Do' Cheng, Eva Cobo, Shôko Ikeda, Daniel Mintz, Aldo Sambrell, Bozidar Smiljanic
PRODUCTORA :Golden Harvest Company / Paragon Films
AÑO :1991

Antes de que terminase la Segunda Guerra Mundial, los nazis escondieron en el desierto del Sáhara el oro que habían robado en diversos países europeos.El general alemán Von Katterling asignó la misión a su ayudante personal y a dieciocho soldados de los que nunca más se supo. Ahora, las Naciones Unidas quieren recuperar el oro para invertirlo en proyectos humanitarios y para lograrlo deciden asignarle la misión a un oriental neutral, Jackie el Cóndor. La misión del Cóndor es clara y precisa: ir al desierto, localizar el oro y recuperarlo.

(Para descargar pelicula el Link esta Anexado para bajarlo de MediaFire)

La Armadura de Dios II.part1
La Armadura de Dios II.part2
La Armadura de Dios II.part3
La Armadura de Dios II.part4

Leer más...

Drunken Monkey in the Tiger's Eyes (RESUBIDO)


TITULO ORIGINAL: Jui kuen - Drunken Monkey in the Tiger's Eyes
AÑO: 1978
DURACIÓN: 111 min.
PAÍS: China
DIRECTOR: Woo-ping Yuen
GUIÓN: Hsiao Lung, See-Yuen Ng, Woo-ping Yuen
MÚSICA: Fu-Liang Chow
FOTOGRAFÍA: Hui Chang
REPARTO: Jackie Chan, Siu Tien Yuen, Jang Lee Hwang, Bolo Yeung, Hsia Hsu, Dean Shek, Casanova Wong, Pan Pan Yeung, Shun-Yee Yuen
PRODUCTORA: Prachya Pinkaew
GÉNERO: Accion/Comedia/Artes marciales

Wong Fei Hung es hijo de un gran maestro de Kung Fu de la cuidad. Pero, aunque es bueno, en lugar de estudiar Kung Fu se pasa el día haciendo el payaso, hasta que por culpa de una gamberrada suya resulta herido el sobrino de un pez gordo de la zona. Entonces su padre decide recurrir a la ayuda de su tío para que le enseñe un poco de disciplina.Su nuevo maestro, Su Hua Chi, tiene fama de acabar con todos sus alumnos, por lo que Wong Fei Hung trata de escabullirse a la mínima pero resulta que es humillado por un luchador y decide volver a entrenar con Sam para poder vengarse algún día. Entonces Sam Seed decide enseñarle el estilo más extraño e infalible: Kung Fu Borracho. Más tarde el pez gordo que estaba enemistado con su padre contrata a un aseino para que lo mate, y cuando Wong Fei Hung va a ayudar a su padre se da cuenta de que el asesino era el luchador que le había humillado a él anteriormente, la diferencia es que ahora tiene un arma secreta: el Kung Fu Borracho.


(Para descargar pelicula el Link esta Anexado para bajarlo de MediaFire)

Drunken Master.part1
Drunken Master.part2
Drunken Master.part3
Drunken Master.part4

Leer más...

Biografia de Hwang Jang Lee

Aunque sus raíces son coreanas, Hwang Jang Lee nació en una pequeña aldea cerca de Osaka, Japón, en Diciembre de 1944 y siendo aún un niño se trasladaría a Corea del Sur. Durante su adolescencia estudiaría Taekwondo, llegando a alcanzar en 2003 el noveno grado de maestría y siendo considerado Gran Maestro de esta disciplina marcial. Durante los 70 actuaria, e instruiría, frente a las tropas Coreanas asentadas en Vietnam. Se cuenta que durante su estancia en este país fue retado a un duelo por un experto en cuchillo Sud-Vietnamita, durando el combate menos de 30 segundos y siendo Hwang claro vencedor del mismo.

Desde finales de los 60 Hwang había participado en pequeños papeles en diversas cintas, pero sería en 1976 cuando el productor y director Ng See Yuen lo eligió para encarnar al villano Silver Fox en la cinta “Secret Rivals”, junto a Wang Tao y John Liu. En esta cinta, hoy considerada un clásico, demostraría sus impresionantes habilidades marciales, sobre todo con las piernas, y representaría su primer papel destacable. La lucha final enfrentaría a los 3 actores principales en una espectacular escena de acción. Hwang empezaría a despuntar en el mundillo. El trio Hwang Jang Lee, John Liu y Wang Tao repetiría un año después en la secuela “Secret Rivals 2” y en el clásico “Snuff Bottle Connection”.En 1978 se trasladaría a Taiwan y participaría en las míticas cintas “Snake in the Eagle’s Shadow” y “Drunken Master”, dirigidas por el coreógrafo Yuen Woo Pin y con la participación protagonista de Jackie Chan y Simon Yuen (Yuen Siu Tien). Estas cintas revitalizaron un género del Kung Fu, algo estancado por aquel entonces, introduciéndole mucha comedia y muy buena acción marcial. “Drunken Master” recaudaría mas de 8 millones de dolares HK, rompiendo literalmente todos los records de taquilla de Hong Kong y superando incluso las recaudaciones impuestas por Bruce Lee. Se comenta que durante el rodaje de “Snake in the Eagle’s Shadow” Hwang llegaría a partirle un diente a Jackie en un accidente grabando una escena de lucha.

Un año después, y siguiendo la estela de esta nueva orientación en el cine marcial, participaría en “Dance of the Drunk Mantis”, la primera “secuela” real de “Drunken Master”, con Yuen Shun Yi tomando el relevo a Jackie Chan en un casting casi idéntico al de la original. Ese mismo año protagonizaría “The Dragon and the Tiger Kids”, demostrando nuevamente sin habilidades. Su estreno en la dirección se produciría con la película “Hitman in the Hand of Buddah”. La cinta era un buen ejercicio de cine marcial, pero no llegaría al éxito de sus anteriores trabajos con Yuen Woo Pin. Es una pena que Hwang solo mostrara su máxima capacidad en un puñado de películas.

Nuestro protagonista es bien conocido en otro mundo mucho mas oscuro y desconcertante que el Kung Fu comedia, y no es otro que la Bruceploitation, o cine de explotación de Bruce Lee. Hwang participó en diversas cintas dentro de este movimiento, estrenándose con la curiosa “Bruce Lee Fights Back from the Grave” (1976), donde hacia de villano principal, aunque solo se le podía ver en acción en la lucha final. Después de esto colaboraría en cintas como “A Dragon Story” (1977), “Bruce – King of Kung Fu” (1980), la bizarra “Challenge of the Tiger” (1980), “Tower of Death” (1981), secuela del “Game of Death” de la Golden Harvest, o “Bruce Le Fights Back” (1982).

También colaboró en mas de una ocasión con otra de las grandes estrellas del cine marcial, Sammo Hung, realizando papeles de villano en cintas como “Where’s Officer Tuba” y “Millionares Express”. La última cinta de Hwang Jang Lee fue “Street Warriors” (Magnificent Warrior) en 1990. Desde entonces el artista marcial se retiro del mundo del cine y vive en Corea del Sur, aunque ha aparecido esporádicamente en algunas cintas locales de cierto renombre como “Underworld” (1994) o “Boss” (1996).

Ver a Hwang Jang Lee en pantalla suele ser sinónimo de ver un buen combate, siendo considerado uno de los mejores luchadores con las piernas de la historia, lo que demuestra no solo en el cine, sino en vídeos formativos y programas especializados.

Leer más...

miércoles, 2 de junio de 2010

Biografia de Yuen Biao

Yuen Biao, cuyo verdadero nombre es Ha Ling Tsan, es un actor chino nacido en Tsing San Dou, Hong Kong, el 26 de julio de 1957. Es un gran artista marcial y tiene más de 80 películas de artes marciales a sus espaldas como actor, especialista o coreógrafo de acción. Fue el quinto niño de una familia de 8 hermanos. Su padre en aquella época tenía una pequeña fábrica textil cerca de su casa donde además de sus padres trabajaban sus tres hermanas. Biao no estaba interesado en estudiar. Desde la infancia se dedicó a imitar los movimientos de Kung Fu y las actuaciones que veía en la ópera. A su padre le encantaba la ópera china y pronto Biao empezó a sentarse en su regazo para ver las grabaciones con él. A diferencia de sus hermanos, Biao estaba fascinado por la ópera y jugaba a imitar las danzas. Por este motivo y ya que ingresar en la escuela de la ópera no costaba dinero, sus padres decidieron ingresarle en la ópera de Pekín con un contrato de diez años.

Biao dijo sobre la ópera: "Era muy duro. Nos despertábamos a las cinco de la mañana y entrenábamos hasta diez. Después desayunábamos pero era un menú simple y horrible. Luego entrenábamos todos los huesos durante el resto de la mañana. Por las tardes salíamos a hacer demostraciones de la ópera. Recuerdo que fui apaleado muchas veces y que siempre tenía moratones en mi trasero".

Biao solamente tenía cinco años cuando entró en la escuela y la dejó con dieciséis. En la ópera le fue bien, se convirtió en el ídolo de las chicas y conoció a Sammo Hung y Jackie Chan que habían entrado antes que él. Después de tres meses en la escuela, le preguntaron si quería continuar allí. Esto era un ritual que se hacía con todos los alumnos. Algunos decidían irse por la dureza de los entrenamientos pero Biao decidió quedarse.
Tres meses más tarde cogió una terrible gripe. Le dolían la cabeza y las articulaciones y llegó a desmayarse durante un entrenamiento. Lo siguiente que recuerda es al maestro blandiendo el palo, diciendo: "¡No me importa si tienes la gripe o no pero no te dejaré que se la pases a los otros estudiantes!" Tras esto se desmayó de nuevo. Se despertó en mitad de la noche y una de las hermanas mayores, Yuen Hong, le estaba cuidando con esmero. Tenía ojeras por lo que no debía haber dormido. Yuen Biao dice que ella le salvó la vida.

Biao fue elegido miembro de las "Siete Pequeñas Fortunas" junto con Sammo Hung (Yuen Lung), Jackie Chan (Yuen Lou), Corey Yuen (Yuen Kwei), Yuen Wah, Yuen Tak y Yuen Mo. Era el miembro más joven del grupo y le llamaron hermano menor. En este momento tomó el nombre artístico de Yuen Biao. Biao tuvo muy buena relación con Hung y Chan, dijo "Soy 8 años menor que Sammo y 4 que Jackie. Crecimos juntos desde pequeños, estudiado juntos, trabajado juntos, así que son más que hermanos para mí. Somos como una sola persona, sé lo que están pensando solo con mirarles a la cara".

Un año después de graduarse en la escuela comenzó a visitar el estudio donde Sammo trabajaba como coreógrafo auxiliar. Consiguió algunos trabajos de especialista poco importantes comenzando así su carrera en el cine. Biao trabajó en muchas películas como extra, incluso con Bruce Lee en Furia Oriental (Fist of Fury)(1971), El Furor del Dragón (The Way of the Dragon) (1972) y Operación Dragón (Enter the Dragon) (1973). En esta última hizo de doble de Bruce Lee en alguna escena acrobática.

Yuen Biao Tras la muerte de Bruce Lee en 1973, Yuen Biao se enteró de que su Sifu, Yu Jim Yuen, iba a cerrar la escuela y hacer una gira de exhibiciones en América. Biao y otros compañeros le acompañaron pero finalmente la empresa acabó sin demasiado éxito. Biao no volvió a Hong Kong sino que se instaló en Los Angeles y trabajó en un supermercado. Se mudó a Nueva York tras una visita de Yuen Hong, quién le invitó a buscar un trabajo mejor del que tenía y decidió instalarse con él. Tras trabajar un año haciendo cintas de audio y planchando recibió buenas noticias de Hong Kong. Su padre le informó de que las películas de Kung Fu volvían a tener éxito en Hong Kong y Biao decidió regresar y probar suerte en el negocio.

A su regreso a Hong Kong, Biao contactó con Sammo. Comenzó a trabajar como coreógrafo auxiliar de Sammo y a hacer trabajos de especialista. En poco tiempo trabajó en varias películas como coreógrafo principal. En 1978, Sammo Hung se acercó a Raymond Chow, el jefe de Golden Harvest. Chow tenía intención de hacer otra película de Bruce Lee y Sammo decidió que el mejor doble para hacerla sería Yuen Biao. Gracias a esto protagonizó algunas escenas acrobáticas y de riesgo en Juego con la Muerte (Game of Death) como doble, ya que el doble de Bruce Lee para la película, el experto en taekwondo Tai Chung Kim, no podía realizar. En esta primera época de su carrera, adoptó el nombre de Bill Yuen para usarlo en las películas que se estrenaran por todo el mundo. Sin embargo, también se le puede ver llamado como Jimmy Yuen ya que a que la Golden Harvest, debido al éxito que Jackie Chan estaba alcanzando, quiso ponerle un nombre más parecido al de este último. Ni que decir tiene que estos dos nombres fueron reemplazados más tarde por el conocido por todos Yuen Biao.

Yuen Biao tuvo un pequeño papel en La mano de la muerte (Hand of Death) junto con Jackie Chan, Sammo Hung, James Tien, Dorian Tan o John Woo entre otros. Cuando Sammo trabajaba en Knockabouts (1978) le dijo a Biao que podía ser buen actor y le dio un papel de peso. Por entonces Jackie Chan se había convertido ya en una estrella en Hong Kong después de La Serpiente a la Sombra del Águila (Snake in the Eagle's Shadow) (1978) y El Mono Borracho en el Ojo del Tigre (Drunken Master) (1978). Acababa de surgir en Hong Kong el cine de "Kung Fu cómico". Biao siguió la tendencia participando en El luchador magnífico (Magnificent Butcher) (1979) y en muchas otras como El Último Combate (Game of Death II) (1981), Le Llamaban Dragón Gordo (Enter the Fat Dragon) (1978), Two Warriors (1978), El hijo pródigo (The Prodigal Son) (1982) en la que obtuvo el premio a la mejor coreografía de acción en los premios de cine de Hong Kong, Dreadnaught (1981), o El Chino (The Young Master) (1980). Los años 80 fueron la edad dorada para Biao y protagonizó magníficas películas junto a sus hermanos Sammo y Jackie como Los Piratas del mar de China (Project A) (1983), Los Supercamorristas (Wheels on Meals) (1984), La Banda de los Supercamorristas (My lucky stars) (1985) o Los Tres Dragones (Dragons Forever) (1987). Luego vino lo que para muchos es su mejor film, The iceman cometh (1989). Más tarde, en 1991 participó también en la genial Érase una vez en China (Once Upon a Time in China) de Jet Li.

También ha participado en películas como Hero (1997), A Man Called Hero (1999) o No Problem 2 (2001) pero no alcanzó el éxito de sus anteriores películas. Incluso se introdujo en trabajos televisivos participando en las series Righteous Guards y The Legend of a Chinese Hero en 1998.

En el año 2000, Yuen viajó junto con Jackie Chan a los Estados Unidos para trabajar como coreógrafo de acción de Shanghai Kid (Shanghai Noon) y en 2001 protagonizó junto con Sammo Hung la película The Avenging Fist, un film basado en el videojuego Tekken. También participó en No Problem 2 (2001) con un papel más cómico. En 2005, Yuen apareció en la serie de televisión Real Kung Fu junto a Yuen Wah, Maggie Siu, Leung Kar Yan, Jacky Wu y Timmy Hung, hijo de Sammo Hung. En 2007 terminó de filmar la serie de TV Wing Chun junto a Nicholas Tse, Sammo Hung y otro de sus hijos, Sammy Hung. En esta, Biao es Leung Jan, papel que 25 años antes tuvo en su magnífica El hijo pródigo (The Prodigal Son) y es padre del papel de Tse.

También ha ejercido como director en algunas ocasiones, como en Peacock King (co-dirigida junto con Lam Ngai Kai) en 1989 e hizo su debut como director en solitario en 1992 en A Kid from Tibet. También co-dirigió junto a Ivan Lai la película Boxer's Story en 2004.

Apareció también en 2 ladrones y medio (Rob-b-Hood) de Jackie Chan (2006).

En 1984, Yuen se casó con Didi Phang Sau-Ha. Tiene dos hijos. Tiene su segundo hogar en Canadá y gasta mucho tiempo en su hobby, el golf

Leer más...

La Armadura de Dios 1

Titulo Original: Shi di chu ma
Genero: Acción, Comedia
Año: 1980
Duración: 101 min.
País: Hong Kong
Director: Jackie Chan
Guión: Jackie Chan, John Sheppard
Musica: Michael Wandmacher
Fotografía: Bob Thompson
Reparto: Jackie Chan, Biao Yuen, Pai Wei, Li-Li Li, Kien Shih, Ing-Sik Whang, Hark-On Fung, Hoi San Lee, Feng Tien, Feng Feng, Mui Sang Fan, Yim Chan Tang,

Sinopsis: Nadie sabe como es exactamente la Armadura de dios ni que forma tiene.Segun la biblia,la Armadura de dios encarna el poder de la justicia que combate el siniestro espiritu del hombre.Diferentes armaduras han aparecido por todo el mundo y todos sus coleccionistas reclaman su autenticidad.Jackie Chan ha estado ayudando a Duke en su continua busqueda de la armadura.En su ultima aventura consiguio hacerse con la "Espada Sagrada", originaria de los aborigeres africanos.Duke esta dispuesto a pagar cualquier precio por ella.Mientras,una banda de terroristas ha secuestrado a la novia de Alan y exige la "Espada Sagrada" como rescate.La hija de Duke, Jackie y Alan se embarcan en un viaje para combatir a los terroristas.

(Para descargar pelicula el Link esta Anexado para bajarlo de MediaFire)

La Armadura de Dios.part1
La Armadura de Dios.part2
La Armadura de Dios.part3
La Armadura de Dios.part4
La Armadura de Dios.part5

Leer más...

Jackie Chan: Mi Historia (RESUBIDO)

Jackie Chan: Mi Historia

Jackie Chan, la súper estrella de la acción, es hoy un fenómeno mundial adorado por jóvenes y mayores.
¿Por qué sus películas tienen tanto éxito? Por fin Jackie Chan habla a fondo sobre su vida y su extraordinaria carrera. Aprenderemos la fórmula de su éxito y descubriremos sus inicios en el mundo del espectáculo.
Conoceremos la admiración que despierta entre colegas y amigos como Sylvester Stallone, Martin Lawrence, Quentin Tarantino, entre otros.


Titulo Original: My Story
Titulo en Español: Mi Historia
Idioma: Español España
Resolución: 576 x 432
Formato: DVDrip (Divx)
Año: 1998
Tamaño: 718 MB
Duración: 72 minutos.


(Para descargar pelicula el Link esta Anexado para bajarlo de MediaFire)

Mi Historia.part1
Mi Historia.part2
Mi Historia.part3
Mi Historia.part4


Descomprimir con Winrar.

Leer más...