jueves, 17 de junio de 2010

Shanghai Kid: Del Este al Oeste


Género: Acción / Western / Comedia
Nacionalidad: USA
Año: 2000
Director: Tom Dey
Duración: 105 minutos
Actores: Jackie Chan, Owen Wilson, Lucy Liu, Brandon Merrill, Roger Yuan, Xander Berkeley, Rongguang Yu, Ya Hi Cui, Eric Chen, Jason Connery, Walt Goggins, Adrien Dorval, Rafael Báez, Stacy Grant, Kate Luyben.
Productor: Gary Barber, Roger Birnbaum, Jonathan Glickman
Guión: Miles Millar, Alfred Gough
Fotografía: Daniel Mindel
Música: Randy Edelman, Kid Rock

Para acudir al rescate de la bella princesa Pei Pei, que ha sido secuestrada en la Ciudad Prohibida. Chon Wang, un guardia imperial chino, viaja hasta América para rescatar a la damisela en apuros. Y como no conoce mucho el lugar ni sus costumbres, debe confiar en Roy, un socio que no las tiene todas consigo. Chon no forma parte de la "comitiva oficial", dispuesta a pagar un tren cargado de oro como rescate; él va por libre, dispuesto a darse de patadas con quien haga falta, para lograr la libertad de la princesa.

Western, comedia, acción, aventuras, artes marciales... Todos estos ingredientes están presentes en la pelicula de Shanghai Kid, del actor Jackie Chan. De hecho la idea del film era suya, y venía acariciando su realización efectiva desde hacía años: "Localicé posibles exteriores e hice fotos. (...) Me volví a la oficina en Hong Kong, pero me dijeron que no era el momento adecuado. El público por aquel entonces no tenía ningún interés en ver una película del Oeste. Y el proyecto se fue a un cajón." Pero en fin, la paciencia dio sus frutos, y aquí está el film.Entre los actores tenemos a una actriz oriental Lucy Liu, que hace de princesa, y que llamó la atención en Ally McBeal, y luego ha triunfado como una de Los ángeles de Charlie. Liu se quedó pasmada con la personalidad de Chan: "Es todo un ejemplo de persona que se preocupa por los demás."

Por supuesto, abundan las escenas arriesgadas a las que Chan es tan aficionado, y que hace sin especialista que le sustituya. Por otro lado, se ha desarrollado la relación "de colegas" entre Jackie Chan y Owen Wilson, lo que posibilita un buen puñado de chistes. Y es que este tipo de relación, en que se muestra el choque de dos culturas muy diferentes, funcionó de perlas en Hora punta, un título emblemático de Chan. En la misma línea de comedia funciona bien una actriz recién llegada, Brandon Merrill; su personaje de india se convierte, después de una noche de juerga, ¡en la esposa de Jackie Chan!

(Para descargar pelicula el Link esta Anexado para bajarlo de MediaFire)

Shanghai Kid 1.part1
Shanghai Kid 1.part2
Shanghai Kid 1.part3
Shanghai Kid 1.part4
Shanghai Kid 1.part5

No hay comentarios:

Publicar un comentario