miércoles, 11 de agosto de 2010

Bruce Lee's Jeet Kune Do (RESUBIDO)


Creado por Bruce Lee entre los años 1960 y 1973, aunque en un principio estuvo basado en el kung fu /
Wu shu estilo wing chun. El jeet kune do es un método de combate independiente, siempre en evoluciona.

El jeet kune do, no es solo otro estilo de wu shu-kung fu tradicional. Es según algunos, el resultado de la investigación y la “fusión” de wing chun, el boxeo occidental, la esgrima occidental, el judo, el kick boxing y la esgrima filipina, tras ser analizadas, revisadas y aplicadas por Bruce Lee desde sus estudios de la fisionomía del cuerpo humano. Sin embargo, según otras personas, como Dan Inosanto (nombrado por Bruce Lee el sucesor de su estilo) el jeet kune do no es un estilo nuevo, o una modificación o copia de otro existente previamente, o una fusión sin estructura de otras artes marciales; sino una idea; la búsqueda y aplicación de conceptos prácticos que liberan al practicante de limitarse a sí mismo.

Bruce Lee, su creador, reflejaba dentro y fuera de cada una de sus películas su gran explosividad, y peculiar arte de combate, el jeet kune do, quedando así guardadas algunas de sus gestos motrices en éstas y en su libro, en el que demostraba a través de fotografías este efectivo sistema.

El Jeet kune do fue criticado desde sus inicios, descrito como un arte marcial híbrido. Y aún fue tachado de bastardo por los “maestros” orientales puristas de las artes marciales tradicionales chinos, coreanos y japoneses, quienes tenían el monopolio del mercado en los años 1960 en los E.E.U.U. 

Al considerar al Jeet Kune Do como una fusión marcial influenciada por las tendencias ideológicas occidentales y por su búsqueda de la efectividad como primer punto. Sin embargo, el Jeet kune do fue apreciado por el gran público estadounidense, al que Bruce Lee ofrecía un arte marcial dedicado plenamente tanto a la defensa como al ataque. Esta adaptabilidad era representada en las opiniones del Mestro Bruce Lee como:

Yo no represento un estilo, sino todos los estilos. Ustedes no saben lo que estoy a punto de hacer, pero ni yo lo sé. Mis movimientos son el resultado de sus movimientos y mi técnica, es el resultado de vuestra técnica.”
Bruce Lee


5 comentarios:

  1. exelente yayo, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. vale manso aporte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Excelentisomo aporte...de lo mejor.
    Solo una duda, esta en español o subtitulada en español?

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimos gracias por comentar y por sus agradecimientos... En respuesta a la consulta del subtitulo, sí, está subtitulada, aunque su único inconveniente es que las letras son pequeñas, aun así vienen incorporados y sincronizados al video... GRACIAS y una gran Abrazo...

    ResponderEliminar