viernes, 23 de julio de 2010

Biografia de Kim So Yeon

Datos personales

Nombre: 김소연 / Kim So Yun (Kim So Yeon)
Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur
Fecha de Nacimiento: 02-Nov-1980
Estatura: 167 cm
Peso: 46kg
Tipo de Sangre: Tipo A
Signo: Escorpión
Habilidades: Tocar el janggu
Familia: 2 hermanas mayores

Reconocimientos
* 2009 KBS Drama Awards: Premio a la Popularidad (IRIS)
*2008 SBS Drama Awards :Apoyo Premio Mujer - Drama de Planificación Especial ( Gourmet )
* 2000 MBC Drama Awards: Premio Personaje

Kim So-yeon es una de las mejores actrices de Corea del Sur es conocida por su papel protagonista en la serie de televisión All About Eve . A partir de 2005 actuó bajo la direccion del director Tsui Hark en la pelicula "Seven Swords" junto a Donnie Yen, Leon Lai, Charlie Young, Sun Honglei. A los 29 años, Kim So Yeon permanece soltera. Su figura estilizada y elegante es presencia constante en eventos sociales y premiaciones en su país.
Ha hecho gala de sus habilidades histriónicas en dramas como Lluvia de otoño (2005) y Gourmet (2008), aunque es sobre todo en Iris, donde ella es una de las actrices principales -donde interpreta a una agente norcoreana que se enamora del objetivo asignado para asesinato- es donde muetra sus dotes de actriz.

Actualmente protagoniza el drama Prosecutor Princess, producción inspirada en la película Legalmente Rubia. En esta encarna a Ma Hye Rin, una fiscal más interesada en la moda y el amor que en los casos que tiene que resolver. La serie es emitida en su país los martes y jueves por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario