martes, 6 de julio de 2010

Biografia de Lee Byung Hun

Lee Byung Hun actor nacido en Seul ,Corea del Sur el 12 de julio de 1970.Siendo conocido por actuar en la película de acción J.S.A. Joint Security y su papel de Kim Ji-woon en A Bittersweet Life (2005),ahora es mas reconocido por su papel en el drama para television de la cadena KBS2 IRIS al lado de la hermosa actriz coreana Kim Tae Hee.
Su primera aparición en Hollywood fue con el papel de Storm Shadow en la película de live action de los famosos personajes de acción G.I.Joe.
Tiene aun viva a su madre, su padre Lee In-chul falleció en 1997, tiene también una hermana menor llamada Lee Eun-Hee. Estudio Literatura Francesa en la Universidad de Hanyang y se graduó en Teatro y Cinematografía en la Universidad Chung-Ang. Profeza la religión Budista.
Lee hizo su debut como actor en 1991, cuando protagonizó la serie de televisión "Asphalt My Hometown". La película que le siguió, Joint Security Area, fue un éxito, superando el valor de taquilla fijado por Shiri. Después de su papel en Bungee Jumping of Their Own, su talento como actor fue reconocido ampliamente.
Lee actúo también en la película "Everybody Has Secrets" con Choi Ji Woo, Chu Sang Mi y Kim Hyo Jin, una película sobre tres hermanas que se enamoran de Lee Soo-Hyon. Soo-Hyon se enamora de una de las hermanas, dejando a las otras dos con el corazón roto. La película recaudó $ 5.5 millones en Japón.
A Bittersweet Life, salida en 2005, obtuvo muy buenas críticas. Se está haciendo un remake americano de esta película.
En 2005, Lee publicó su autobiografía "Limited, Brave and Human (Limitado, valiente y humano)" durante su visita a Singapur, en una colección de tres DVD en los que habló sobre su vida y su carrera de actor.
Fue usado como modelo para el vídeo juego de Capcom Lost Planet: Extreme Condition.En diciembre de 2007, se confirmó que Lee fue elegido como el villano Storm Shadow en la película de acción "G.I Joe". Esta película, distribuida en todo el mundo el 7 de agosto de 2009, marcó su debut en Hollywood. También lanzó un álbum en 2008, una de las canciones llamadas Itsuka fue cantada en japonés y llegó a alcanzar el tercer puesto en las listas musicales de Korea.
Lee estudió Inglés en la escuela cuando tenía 18 años, durante dos años y estudió Francés y Mandarín en la universidad. Su nombre romanizado es Brian.
Lee filmaba "The Harmonium in My Memory" en 1997 cuando su padre, Lee In-chul, murió. La hermana menor de Lee, Lee Eun-Hee es ocho años menor que él. Ella fue Miss Korea en 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario