martes, 13 de abril de 2010

La Serpiente a la Sombra del Aguila (RESUBIDO)

Chen Fu (Jackie Chan) trabaja como criado en un gimnasio de kung fu, allí sufre continuas burlas de los alumnos y el acoso de uno de los encargados de la escuela. Un buen día aparece en la ciudad Shang Kwan Yin, maestro del norte experto en la garra del águila (Wang Yang Lee), que busca a Pai Chang Tien, último maestro vivo del puño de serpiente (Yuen Hsiao Tien) para erradicar su escuela para siempre. Chen Fu salva la vida de Pai Chang Tien en uno de los ataques de la escuela de la garra del águila y en agradecimiento decide enseñarle kung fu.

La Serpiente A La Sombra Del Águila es un título muy conocido que gracias a su tremendo éxito en taquilla conseguiría que la comedia de artes marciales se asentara como género en auge. Samo Hung se ha atribuido en ocasiones el ser el creador de la comedia de kung fu, y probablemente fuera uno de los pioneros, pero como fenómeno de masas es ésta película la que podría considerarse el comienzo de todo.

La película mezcla peleas de corte clásico con nuevas coreografías en las que la acción se mezclaba con el humor, consiguiendo el mismo efecto que algunos gags del cine mudo. Por supuesto las coreografías son tan buenas como cabe esperar del director.

Es necesario mencionar que este no es el Jackie Chan que estamos acostumbrados a ver, aún no había desarrollado su propio estilo, es más, en los créditos de la película aparece con el nombre artístico de Cheng Lung. Para algunos sin embargo esto no será un problema, ya que pensarán que su etapa como actor de kung fu clásico fue lo mejor que hizo. Para gustos los colores, pero negar la importancia y la repercusión de Jackie Chan en el cine de acción y artes marciales es negar al género mismo. Evolución no significa degeneración, y ni siquiera la comedia de kung fu iba a salvar para siempre al estancado cine de kung fu.

Durante el rodaje de la pelea final se produjo un accidente. Una desafortunada patada de Wang Yang Lee le rompió a Jackie un diente, además se puede apreciar al final de la película. Ni el diente está pintado de negro ni es un efecto especial, involuntariamente la pelea resultó ser más realista de lo que se quería.

(Para descargar pelicula el Link esta Anexado para bajarlo de MediaFire)

Jackie Chan - Snake in the eagles shadow.part1
Jackie Chan - Snake in the eagles shadow.part2

No hay comentarios:

Publicar un comentario