jueves, 29 de abril de 2010

Biografia de Zhao Wei

Nombre: Vicki Zhao Wei
Apodo: Wei Wei, Xiao Wei, Xiao Yan Zi
Fecha de nacimiento: 12 de marzo de 1976.
Lugar de nacimiento: provincia de Wuhu, Anhui, China
Altura: 166 cm.
Idioma hablado: dialecto chino mandarín, inglés y Shanghai y Anhui
Profesión: Actriz y cantante.

Zhao Wei (al que a veces se le conoce con el nombre de Vicky Zhao) nació en Wuhu, Provincia de Anhui, China, ha enamorado al público en todo el mundo con sus ojos cautivadores. Aún cuando originalmente tenía previsto convertirse en profesora, Zhao se enamoró del cine tras participar como extra en la película LA PEINTRE (1994) protagonizada por Gong Li. Ella estudió con el maestro y Director chino Xie Jin y posteriormente en la Academia de Cine de Beijing. Zhao trabajó tanto en cine como en televisión, pero no sería hasta 1998 en la que protagonizaría la serie dramática para la televisión: PRINCESS PEARL (1998) y abrirse el camino hacia la gloria. Tras una sorprendente interpretación de la heroína del mismo nombre, Zhao se convirtió en un referente en China.

Desde entonces, ha participado en numerosas películas asiáticas, incluyendo la película de Stephen Chiau: SHAOLIN SOCCER (2001), la película producida por Wong Kar-wai: CHINESE ODYSSEY 2002 (2002), que le hizo obtener una nominación a los Premios Golden Horse, la película de Corey Yuen: SO CLOSE (2003), y en la película de Ann Hui: JADE GODDESS OF MERCY (2003). Además de su carrera en el cine y en la televisión, Zhao es igualmente cantante y conocida portavoz en la península China. Además de sus responsabilidades profesionales, Zhao es conocida por su trabajo en obras de caridad y ha establecido un fondo educativo para niños en Wuhu. Recientemente participó en la película de Ann Hui: THE POSTMODERN LIFE OF MY AUNT (2006), por la que recibió una segunda nominación a un Premio Golden Horse.

Zhao Wei es una cantante y actriz de cine chino. Audiencias a veces refieren a ella por su nombre en inglés, Vicki Zhao.

Es considerada una de las "cuatro dan jóvenes actrices" en China, junto con Xu Jinglei, Zhang Ziyi y Zhou Xun.

Después de ser elegido para trabajar como extra en un set de filmación, Zhao desarrolló una pasión por la actuación.

En 1999, después de que fue transmitido Pearl de Princesa, Zhao también comenzó una carrera de cantante con su primer álbum, Swallow. Después de su descubrimiento, Zhao ha participado en numerosas controversias sobre su vida personal y profesional, incluyendo posando con un vestido parecido a una bandera de guerra japonés.

A lo largo de su carrera, Zhao ha contratado a sí misma en las más variadas funciones, como Yiping de Lu en el romance en la lluvia, una policewoman llamada An Xin en Jade diosa de la misericordia y la Ran Qu lúdica en A Time to Love en el momento de Mulan de Yao, suave, inteligente, en Pekín. También ella sigue activa en su música, grabar varios álbumes desde su debut en 1999.

Su carrera musical se destaca por sus victorias en XII eventos el Channel V de Billboard de música China en 2006.

Zhao ganó premios por más popular cantante y el más popular video musical por su video musical "Shangguan Yan and I."

Zhao recibió también artista favorito de MTV Asia de China continental. Más reciente serie de televisión de Zhao se titula gracias para tener Loved Me. Por su papel en la serie, Zhao recibió un salario de 100.000 RMB por episodio. Después de tres meses de filmación durante el verano en Shanghai, la serie se completó en septiembre de 2006. Está previsto que será transmitida posiblemente a finales de 2006. En 2007, se anunció también que Zhao había sido emitido como Shangxiang de Sun en el éxito más reciente de John Woo, batalla de Red Cliff.

3 comentarios:

  1. love ♥ vicky zhao wei

    ResponderEliminar
  2. I love vicky Zhao....she´s my idola...atte. Alex flores

    ResponderEliminar
  3. Yo amo a Vicky Zhao.. eres lo máximo...atte. Alex

    ResponderEliminar