lunes, 19 de abril de 2010

Chocolate


Nueva película de Prachya Pinkaew, director que dio un aire fresco al cine de acción y artes marciales, junto a Tony Jaa, en Ong Bak y y Tom Yum Goong (aquí Thai Dragon).
Aquí cambia de protagonista pero no de “escuela”, ya que su nueva estrella es Nicharee “Jeeja” Vismistananda, es alumna del mismo maestro de Tony Jaa, el coreógrafo Panna Rttikrai.

Jeeja, además de ser una joven y guapa actriz, con una gran presencia y carisma, es increíblemente rápida y ágil en las peleas. Duras, enérgicas, dolorosas, y contundentes, peleas que realiza ella misma, como puede verse en los títulos de créditos y sus lesiones durante la película, y en el transcurso de ella, por supuesto, aunque hay veces que se notan los cables y efectos, culpa también, de querer hacer algo más grande y espectacular que en anteriores películas, dando muchas veces este tipo de problemas, al intentar realizar peleas demasiado complejas o imposibles.

Jeeja interpreta a una chica autista que aprende artes marciales solo con ver como se practican, tanto desde el gimnasio de enfrente de su casa, como de las película de Tony Jaa, y Bruce Lee. Cuando su madre se pone enferma y necesita dinero, buscara pelea con el fin de conseguirlo, entre antiguas amistades de su madre, que pertenecía a una organización criminal.


La dirección de Pinkaew, a pesar de aportarnos una película con un ritmo feroz, con escenas trepidantes e impactantes, siempre dentro de los medios que dispone, no está a la altura de su último trabajo, Thai Dragon, en donde se podía contemplar un alucinante plano secuencia de una pelea hacia final de la película. Esto puede que se deba, en parte, a que Jeeja, aun no está a la altura de Jaa, y un plano de estas características puede que sea demasiado complicado para ella, o simplemente no quiere repetirse.

Si duda esta película está al servicio de las peleas, aportando una trama simple, pero con estas coreografías, y esta chica, a quien le importa la historia; si una historia simple pero bien llevada y efectiva. Además esta película nos proporciona una futuro estrella de las artes marciales, una mujer que podría plantar cara al propio, algo olvidado y desaparecido, y que estuvo de moda en los 80-90.

(Para descargar pelicula el Link esta Anexado para bajarlo de MediaFire)

Chocolate.part1
Chocolate.part2
Chocolate.part3
Chocolate.part4

No hay comentarios:

Publicar un comentario