domingo, 18 de julio de 2010

A Bittersweet Life (RESUBIDO)

TÍTULO ORIGINAL Dalkomhan insaeng (A Bittersweet Life)
AÑO 2005
DURACIÓN 120 min.
PAÍS Corea del Sur
DIRECTOR Kim Jee-woon
GUIÓN Kim Jee-woon
REPARTO Byung-hun Lee, Jeong-min Hwang, Ku Jin, Hae-gon Kim,
Roe-ha Kim, Yeong-cheol Kim, Gi-yeong Lee, Mu-yeong Lee, Dal-su Oh, Kwang-rok Oh, Min-a Shin.
PRODUCTORA B.O.M. Film Productions
PREMIOS 2005: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor banda sonora
GÉNERO Thriller. Acción

Sinopsis
Sun Woo, un tipo aparentemente duro y falto de sentimientos, que vive sumergido en un oscuro mundo de negocios turbios, poseedor de un prestigioso hotel de mucho éxito, es también la mano derecha de un importante capo mafioso llamado Kang.

Éste, al tener que ausentarse con motivo de un viaje de negocios, encarga a Sun Woo, del que confía plenamente, un trabajo sencillo. Kang, que está enamorado de una bella joven, sospecha que ésta se está viendo a escondidas con otro hombre, dejándole bien claro cual es su cometido, si realmente le está siendo infiel, deberá acabar con la vida de los amantes.Algo tan fácil para un hombre como Sun Woo, que en infinidad de ocasiones ha tenido que acabar con algún que otro problema parecido, esta vez y llegado el momento se le complicarán las cosas mucho más de lo que él podría imaginar.

A Bittersweet life, nos ofrece una historia notoriamente visceral y salvaje, donde las reglas y los amigos brillan por su ausencia en cada plano. El humor negro también tiene cita en esta cinta, aunque más que humor negro, son situaciones graciosas que destacan y encajan perfectamente entre tanto malhechor suelto.

La magnífica interpretación de Lee Byung-hun, completa la fantástica puesta en escena del film, un personaje chulo pero que llega al espectador por su sencillez y humanidad, pero que se muestra peligroso y duro cuando tiene que serlo. Todas las situaciones que Sun Woo ha de vivir, como engaños, trampas, humillaciones, palizas, se contrarrestan con la fuerza de venganza y la resistencia que el personaje ha de sacar para intentar superar este mal trago. Un desfile de sangre, ultra-violencia, disparos a bocajarro, puñaladas y demás, que acabaran haciendo brotar tus emociones más humanas e hiriendo tu sensibilidad.

El film recibió el premio a mejor actor secundario en la 42 edición del Daejong Film Festival, gracias al papel interpretado por Jeong-min Hwang, como el presidente Baek.

Otros actores que realizan buenos trabajos son Kim Young Cheol, interpretando al capo de la mafia Mr. Kang, y la actriz vista antes en "Volcano High", Sin Min-Ah, interpretando a Hee Soo, la novia del Sr. Kang.

Desde la primera pelea en el hotel, hasta la masacre final, pasando por las diferentes luchas mano a mano o a balazos que se suceden en el film, éste no tiene desperdicio. Entre todas ellas destacar una secuencia que define bien este film, en la que se mezcla el humor negro y la violencia gratuita. Cuando Sun Woo, intenta engañar a un mafioso que posee armas clandestinas, para que le de una, haciendose pasar por un enviado de un importante mafioso.

(Para descargar Pelicula los Links estan Anexado para bajarlos desde MediaFire)

CD 1
A Bittersweet Life.part01
A Bittersweet Life.part02
A Bittersweet Life.part03
A Bittersweet Life.part04
A Bittersweet Life.part05


CD 2
A Bittersweet Life.part01
A Bittersweet Life.part02
A Bittersweet Life.part03
A Bittersweet Life.part04
A Bittersweet Life.part05

3 comentarios:

  1. Si Hasthur, se encuentra subtitulada, estan los subs. en español pegados al video... Gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias por subirla a mediafire, una lastima por lo de los hard subs :-/ pero igual no la encontraba por ningun lado, gracias darkladybet :)

    PD: no vienen pegados al video ;)

    ResponderEliminar