jueves, 8 de julio de 2010

The Good, The Bad and The Weird (RESUBIDO)


El Bueno, El Malo y El Raro
(The Good, The Bad, the Weird. Corea del Sur, 2008)
(Joheunnom, nabbeunnom, isanghannom)

Dirección: Kim Jee-woon.
País: Corea del Sur.
Año: 2008.
Duración: 130 min.
Género: Western, acción.
Interpretación: Song Kang-ho (Tae-goo), Lee Byung-hun (Chang-yi), Jung Woo-sung (Do-won), Ryu Seung-soo (Man-gil), Lee Chung-ah (Song-yi), Kim Gwang-il (Two Blades), Ma Dong-suk (Bear), Sohn Byung-ho (Suh Jae-sik), Song Young-chang (Kim Pan-joo).
Guión: Kim Jee-woon y Kim Min-suk.
Producción: Choi Jae-weon y Kim Jee-woon.

Aventuras, diversión y acción trepidante dentro de una estilizada y visualmente espectacular puesta en escena de ritmo acelerado es lo que ofrece la mayor superproducción surcoreana protagonizada por tres de sus más populares actores, Lee Byung-Hun, Juug Woo-Sung y Song Kang-Ho. Ambientada en Manchuria durante la ocupación japonesa en la década de 1930, el director Kim Ji-Woon basándose en la película diridida por Sergio Leone El bueno, el malo y el feo realiza un film con personalidad propia que supone una experiencia de asegurado y fresco entretenimiento que no debe pasarse por alto. El director surcoreano Kim Ji-Woon ha conseguido con The Good, The Wad, The Weird, realizar un exitoso, dinámico y peculiar remake del clásico dirigido por Sergio Leone, aquel que protagonizaran al ritmo armónico de Ennio Morricone los actores Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach. El film ha sido capaz de transcender las fronteras de su propio país y encandilar al público occidental que he tenido la oportunidad de disfrutarlo. Su guión, del que también es autor Ji-Woon junto a Kim Min-Suk, supone una colorida mezcla de géneros con un argumento de pura acción, comedia y aventuras no exentas de cierta violencia, narradas con un ritmo incesante y que goza a su vez de una estilizada puesta en escena.

The Good, the Bad, the Weird cambia las praderas y el desierto norteamericano por el que cabalgaba Clint Eastwood, por las estepas de Manchuria. La acción se sitúa en la década de 1930, momento histórico que se corresponde con la expansión del Imperio Japonés por el continente asiático. El trasfondo histórico de la película, aunque escaso, está presente, y en esa región del norte de China se dan cita chinos, bandidos rusos, soldados japoneses y, dado que se trata de una producción cinematográfica surcoreana, refugiados coreanos, los principales protagonistas, cuyo país se encuentra también ocupado por el imperio nipón.

Su guión es bastante sencillo y superfluo, aún así sobre él reside la fluidez de la acción, una vertiginosa y espectacular persecución no exenta de expectación y buenas dosis de humor. La banda sonora de Dalparan y Yeong-gyu Jang que le acompaña supone un giro más dentro de la adaptación, con tintes modernos y toques un tanto flamencos, cuyos ritmos, tanto de los solos de guitarra como de las canciones asiáticas, logran encajar dentro de la novedosa estética. Mezcla de spaghetti western con toque oriental, si además tenemos en cuenta que Joheunnom nabbeunnom isanghannom, título original de la película, se ha rodado con menos de 20 millones de dólares, el examen final del conjunto resulta aún más sobresaliente.

Chang-yi (Lee Byung-Hun), un oscuro asesino a sueldo, uno de los más peligrosos criminales de Manchuria es contratado para robar un misterioso plano de contenido desconocido que viaja a bordo de un tren en manos japonesas. Al mismo tiempo Do-Won (Juug Woo-Sung), un cazarecompensas que va en captura de Chang-yi, ve requeridos sus servicios para hacerse igualmente con el mapa. Pero con lo que ambos no cuentan es con que Tae-goo (Song Kang-Houn) maleante de poca monta también puesto tras la pista del mapa, se cruce en su camino.

Si la estética y el ritmo del film son verdaderamente destacables, no lo es menos su reparto, encabezado por tres de los actores más populares de la televisión y el cine surcoreanos en la piel de tres genuinos personajes, a cada uno de los cuales le mueven sus propios motivos y que convergen en pos de la búsqueda del mapa.

(Para descargar Capitulos los Links estan Anexado para bajarlos desde MediaFire)


CD 1
The Good The Bad The Weird.part01
The Good The Bad The Weird.part02
The Good The Bad The Weird.part03
The Good The Bad The Weird.part04
The Good The Bad The Weird.part05


CD 2
The Good The Bad The Weird.part01
The Good The Bad The Weird.part02
The Good The Bad The Weird.part03
The Good The Bad The Weird.part04
The Good The Bad The Weird.part05

No hay comentarios:

Publicar un comentario