jueves, 15 de abril de 2010

14 Espadas (14 Blades) (RESUBIDO)


Titulo Original: 14 Blades
Director: Daniel Lee
Guion: Abe Kwong,Daniel Lee
Genero: accion
Año: 2010
Pais: Hong kong,China
Reparto: Donnie Yen,Wei Zhao,Chun Wu,Kate Tsui,Yuwu Qi
Duraccion: 108 min

Dirigido por Daniel Lee y protagonizado por el maestro Donnie Yen en compañía de un elenco que incluye además al gran Sammo Hung.
La premisa nos presenta a un letal escuadrón de Guardias Imperiales de la JinYi Wei, soldados guerreros altamente entrenados en el arte de ejecutar cualquier orden en nombre del Emperador durante la dinastía Ming. No obstante, uno de estos guerreros huérfanos comienza a cuestionar sus acciones, motivadas por las vendettas personales del emperador, topándose con una conspiración que lo lleva a través del sendero de la traición de su deber y la persecución de sus propios colegas espada en mano.

Yen interpreta a un soldado imperial que forma parte de una elite de asesinos que desde niños han sido entrenados para cumplir ordenes pero que por azares de la mente villana de uno de sus jefes es emboscado y acusado de traición, por lo que luchara contra los que el comandaba para restituir un sello imperial de mucho valor y salvar su honor para lo cual tendrá que enfrentarse a poderosos enemigos.

Basado en una cinta de 1984 llamada Secret Service of the Imperial Court de los Shaw Brothers, Lee y Yen, nos muestran una cinta de ritmo frenetico que se adapta a los tiempos modernos y nos regalan una especie de videoclip de artes marciales que profundiza en el papel de Yen, como maquina de acción evitando entrometerse en temas mas propios del Wuxia como es el drama que viven los personajes, convirtiendose tan solo en un vehículo de acción al servicio de Donnie Yen.

(Para descargar pelicula el Link esta Anexado para bajarlo de MediaFire)

14 Blades.part1
14 Blades.part2
14 Blades.part3

1 comentario:

  1. este blog esta de pelos eslo mejor que me podia encontrar en la web y esta peli hace rato la queria ver

    ResponderEliminar