jueves, 29 de abril de 2010

New Police Story

NEW POLICE STORY
(San ging chaat goo si)

Dirección: Benny Chan.
País: China.
Año: 2004.
Duración: 123 min.
Género: Acción, drama.
Interpretación: Jackie Chan (Wing), Nicholas Tse (Fung), Charlie Yeung (Ho Yee), Charlene Choi (Sa Sa), Daniel Wu (Joe), Dave Wong (Sam), Andy On (Tin Tin), Terence Yin (Fire), Hayama Go (Max), Coco Chiang (Sue).
Guión: Alan Yuen.
Producción: Willie Chan, Solon So y Barbie Tung.
Música: Tommy Wai.
Fotografía: Anthony Pun.
Montaje: Chi Wai Yau.
Dirección artística: Sung Pong Choo, Ching Ching Wong y Oliver Wong.

Wing (Jackie Chan) es un policía residente en el Departamento de policía de Hong Kong.Es el mejor de todos pues resuelve cada caso que cae en sus manos en un tiempo récord. Fung (Nicholas Tse) es un rebelde sin descanso que se conoce al dedillo las calles de Hong Kong; ansía convertirse en un agente de policía. Pero el pasado criminal de su difunto padre hace que su ambición sea un sueño imposible. Sin embargo, el muchacho tiene finalmente su oportunidad de ejercer como detective cuando convence a Wing de que es efectivamente un agente de policía y forman equipo para localizar un grupo de adversarios verdaderamente peligroso: La Banda de los Cinco. Dirigidos por Joe (Daniel Wu), la banda la integran cinco jóvenes criminales con sangre fría. Joe (Daniel Wu), siendo hijo de un padre autoritario y agresivo, un veterano agente de la policía, obtiene casi un placer sádico cada vez que hiere o asesina a los representantes de la ley en Hong Kong. Wing y su equipo no tardan en localizar la madriguera de los delincuentes y efectuar una incursión. Sin embargo, caen en una trampa y mueren a balazos uno a uno. Tan sólo escapa él. Co-mo consecuencia de esta masacre, la vida de Wing se desmorona. Todos sus colegas han muerto. Aunque técnicamente sigue en el cuerpo, se hunde en un abismo de alcoholismo y desesperación. Cierta noche, Fung encuentra a su ídolo ebrio echado en la calle inconsciente. Le saca del arroyo y se lo lleva a casa. Una vez re-hecho del todo, Wing empieza a unir piezas e identifica a los cinco de la banda. Mientras tanto, Joe reúne a su equipo y trata de activar una estrategia definitiva. Sin embargo, ahora Wing está familiarizado con sus procedimientos, y emplea la información que tanto él como Fung han reunido para dar la vuelta a la situación.

(Para descargar pelicula el Link esta Anexado para bajarlo de MediaFire)

New.Police.Story.2004.part01
New.Police.Story.2004.part02
New.Police.Story.2004.part03
New.Police.Story.2004.part04
New.Police.Story.2004.part05
New.Police.Story.2004.part06
New.Police.Story.2004.part07
New.Police.Story.2004.part08
New.Police.Story.2004.part09
New.Police.Story.2004.part10
New.Police.Story.2004.part11
New.Police.Story.2004.part12
New.Police.Story.2004.part13
New.Police.Story.2004.part14

Leer más...

Trailer The Sword with No Name

The Sord with no Name

Leer más...

The Sword with No Name


Titulo Original: The Sword with No Name
Año: 2009
Pais: Corea del Sur
Director: Kim Yong-gyoon
Escritor: Ya Seol-Rok
Genero: Accion / Epica / Romantica
Duración: 124 Minutos
Audio: Coreano
Subtitulos: Español
Interpretes: Jae-woong Choi, Seung-woo Cho, In-gu Heo, Se-hyeong Ki, Seol-gu Lee, Su-Ae

Sinopsis: Mu Myeong (Cho Seung-Woo) es un cazarrecompenzas de la dinastia Joseon, que conoce y se enamora de la señorita Ja Yeong (Su-AE), que se convertira en la futura emperatriz de Myseongseong.
Unos años mas tarde, Ja Yeong entra en el palacio real para casarse con el rey Gojong. Mu Myeong todavia tiene sentimientos por Ja Yeong y en un intento de acercarse a ella se convierte en su guardaespaldas personal. Ja Yeong, ahora como la reina de Joseon, se ve envuelto en una lucha de poder con Rusia y Japon, que estan tratando de colonizar Corea. Ademas, el padre del Rey Gojong (Cheon Ho-Jin), quien ejerce el verdadero poder en Joseon, trabaja con los intereses extranjeros, lo que hace a Ja Yeong enfrentarse a el y a los diplomaticos extranjeros. El padre del rey, a continuacion, da su aprobacion implicita de los japoneses para asesinar a la reina Je Yeong. Mu Myeong ahora debe defenderse de estas amenazas para proteger a la mujer que ama.
(Para descargar pelicula el Link esta Anexado para bajarlo de MediaFire)

The.Sword.With.No.Name.part1
The.Sword.With.No.Name.part2
The.Sword.With.No.Name.part3
The.Sword.With.No.Name.part4
The.Sword.With.No.Name.part5

Leer más...

Biografia de Zhao Wei

Nombre: Vicki Zhao Wei
Apodo: Wei Wei, Xiao Wei, Xiao Yan Zi
Fecha de nacimiento: 12 de marzo de 1976.
Lugar de nacimiento: provincia de Wuhu, Anhui, China
Altura: 166 cm.
Idioma hablado: dialecto chino mandarín, inglés y Shanghai y Anhui
Profesión: Actriz y cantante.

Zhao Wei (al que a veces se le conoce con el nombre de Vicky Zhao) nació en Wuhu, Provincia de Anhui, China, ha enamorado al público en todo el mundo con sus ojos cautivadores. Aún cuando originalmente tenía previsto convertirse en profesora, Zhao se enamoró del cine tras participar como extra en la película LA PEINTRE (1994) protagonizada por Gong Li. Ella estudió con el maestro y Director chino Xie Jin y posteriormente en la Academia de Cine de Beijing. Zhao trabajó tanto en cine como en televisión, pero no sería hasta 1998 en la que protagonizaría la serie dramática para la televisión: PRINCESS PEARL (1998) y abrirse el camino hacia la gloria. Tras una sorprendente interpretación de la heroína del mismo nombre, Zhao se convirtió en un referente en China.

Desde entonces, ha participado en numerosas películas asiáticas, incluyendo la película de Stephen Chiau: SHAOLIN SOCCER (2001), la película producida por Wong Kar-wai: CHINESE ODYSSEY 2002 (2002), que le hizo obtener una nominación a los Premios Golden Horse, la película de Corey Yuen: SO CLOSE (2003), y en la película de Ann Hui: JADE GODDESS OF MERCY (2003). Además de su carrera en el cine y en la televisión, Zhao es igualmente cantante y conocida portavoz en la península China. Además de sus responsabilidades profesionales, Zhao es conocida por su trabajo en obras de caridad y ha establecido un fondo educativo para niños en Wuhu. Recientemente participó en la película de Ann Hui: THE POSTMODERN LIFE OF MY AUNT (2006), por la que recibió una segunda nominación a un Premio Golden Horse.

Zhao Wei es una cantante y actriz de cine chino. Audiencias a veces refieren a ella por su nombre en inglés, Vicki Zhao.

Es considerada una de las "cuatro dan jóvenes actrices" en China, junto con Xu Jinglei, Zhang Ziyi y Zhou Xun.

Después de ser elegido para trabajar como extra en un set de filmación, Zhao desarrolló una pasión por la actuación.

En 1999, después de que fue transmitido Pearl de Princesa, Zhao también comenzó una carrera de cantante con su primer álbum, Swallow. Después de su descubrimiento, Zhao ha participado en numerosas controversias sobre su vida personal y profesional, incluyendo posando con un vestido parecido a una bandera de guerra japonés.

A lo largo de su carrera, Zhao ha contratado a sí misma en las más variadas funciones, como Yiping de Lu en el romance en la lluvia, una policewoman llamada An Xin en Jade diosa de la misericordia y la Ran Qu lúdica en A Time to Love en el momento de Mulan de Yao, suave, inteligente, en Pekín. También ella sigue activa en su música, grabar varios álbumes desde su debut en 1999.

Su carrera musical se destaca por sus victorias en XII eventos el Channel V de Billboard de música China en 2006.

Zhao ganó premios por más popular cantante y el más popular video musical por su video musical "Shangguan Yan and I."

Zhao recibió también artista favorito de MTV Asia de China continental. Más reciente serie de televisión de Zhao se titula gracias para tener Loved Me. Por su papel en la serie, Zhao recibió un salario de 100.000 RMB por episodio. Después de tres meses de filmación durante el verano en Shanghai, la serie se completó en septiembre de 2006. Está previsto que será transmitida posiblemente a finales de 2006. En 2007, se anunció también que Zhao había sido emitido como Shangxiang de Sun en el éxito más reciente de John Woo, batalla de Red Cliff.

Leer más...

miércoles, 28 de abril de 2010

Biografia de Wu Chun

Nombre real: Wu Ji Zun
"Goh Kiat Zun"
Nombre artistico: Wu Zun
Fecha de nacimiento: 10 de Octubre, 1979
Lugar de nacimiento: Brunei Darussalam
Profesión: Actor, Cantante,Modelo y Empresario
Signo zodiacal: Libra
Altura: 182 cm
Lenguas: Malayo, inglés, mandarín, dialecto taiwanés y cantonés.
Pertenece a una de las 10 familias más ricas de todo Brunéi.
Educación: Colegio Chung Hwa en Bandar Seri Begawan, capital de Brunéi. Universidad, RMIT de Melbourne, Australia (Licenciado en dirección y administración de empresas).
Ha jugado en la Selección Nacional de Baloncesto de su país, Brunéi
Antes de ser elegido para formar parte del grupo Fahrenheit, era modelo de Yi Lin en Taiwán y de Diva Models en Singapur.

Wu Chun, nació en Brunei. Lo descubrieron cuando viajó a Taiwan y le pidieron que fuera el personaje principal (a pesar de que entonces su Mandarín no era demasiado fluído) en el drama Taiwanés Tokio Juliet, con el cual se lanzó a la fama. Más adelante, también se unió al popular grupo de chicos Taiwaneses Fahrenheit. Antes de entrar en el mundo del espectáculo, era modelo e instructor de fitness. Se graduó en la Universidad RMIT en Melbourne, Australia, con licenciatura de empresariales en Administración de Empresas. Tiempo más tarde abrió su propio jimnasio Fitness Zone en Brunei. En el 2006, aparecio en el drama Hua Yang Shao Nian Shao Nu el cual fue uno de los dramas más visto en toda Asia.

Leer más...

Trailer 14 Blades

14 Blades


Leer más...

martes, 27 de abril de 2010

Biografia de Nicholas Tse

Tse Ting-Fung, más conocido ahora como Nicholas Tse, nació un 29 de agosto de 1980. Desde pequeño que estuvo rodeado de glamour y de todo lo que conlleva ser famoso, ya que sus padres, Patrick Tse y Deborah Li, eran unos actores muy famosos por aquel entonces. Por lo tanto, prácticamente desde que era un bebé Nicholas ya salía en los medios de comunicación junto a su ostentosa familia, lo que probablemente le marcó mucho en su forma de ser. De todas formas, para escapar un poco de aquello, a los 7 años se fue a estudiar a Vancouver y después, en su época de instituto, a Arizona. En 1996, cuando sus padres se divorciaron, volvió a Hong Kong. Nicholas quería triunfar en el mundo de la música, así que se fue a Japón para aprender.

En 1997 ya había editado su primer álbum, y todo fue rodado desde entonces. Hoy día, Nicholas es un cantante de muchísimo éxito y tiene muchos álbums en el mercado, además de cantar muchas de las canciones de sus películas.

En 1998 le llegó el turno al cine. Nicholas tenía talento; y lo demostró en su primera película, Young and Dangerous: The Prequel. Y Nicholas no pudo haber comenzado mejor, ya que gracias a su papel se llevó un premio a mejor actor revelación en los HK Film Awards. Y después, su segunda película. Gen X Cops, un film lleno de acción y apadrinado por el mismísimo Jackie Chan, fue todo un exitazo. Nicholas no podía quejarse, ya que era considerado una de las grandes promesas de su generación. El chico sabe actuar, y lo demuestra en cada nueva película suya.
Pero claro, ser un personaje popular también tiene sus inconvenientes, y pronto Nicholas no daba que hablar sólo sobre sus excelentes interpretaciones sino que su vida privada era de un gran interés público. La polémica comenzó a acompañar a Nicholas. Primero, por la relación amorosa que inició con la también actriz y cantante Faye Wong (11 años mayor que él, algo muy mal visto); después, por un par de accidentes de tráfico en los que se vio involucrado. En verano del 2002 provocó un accidente de tráfico al conducir demasiado rápido, lo que le costó 240 horas de servicios comunitarios, aunque podría haber salido bastante peor parado. Un año después provocó otro accidente en el que tanto él como las dos personas que viajaban en el otro vehículo salieron heridas. En esta ocasión, a Nicholas se le retiró el carnet durante seis meses y tuvo que pagar una buena multa.

Tras estos incidentes, Nicholas estuvo algo apartado del mundo, estando seis meses sin hacer nada. En marzo del 2003 volvió al mundo del espectáculo, y parece que al cine vuelve ahora con muy buena forma. Pronto le veremos en varios proyectos interesantes, entre los que se encuentra The Promise, de Chen Kaige, y esperemos que Nicholas no desaproveche el enorme talento que tiene y que nos deleite con sus películas durante muchos, muchos años más. Y quién sabe, quizá de aquí a unos años podría convertirse el nuevo Tony Lueng (si Shawn Yue no le roba el puesto, claro). Al fin y al cabo, sólo tiene 26 años.

Nicholas mide 178 cm y su tipo de sangre es B. Sus colores favoritos son el negro, el blanco y el plateado, y le gusta mucho comer marisco, cordero y snacks. Entre sus hobbys se encuentran la natación, conducir, jugar al tenis y por supuesto cantar, y admite admirar musicalmente a Alam Tam y Koma Wong. Su película favorita es Seven. Nicholas sabe hablar cantonés, mandarín, inglés y también japonés.

Está casado con Cecilia Cheung, con la que tiene un hijo, Lucas.

Leer más...

viernes, 23 de abril de 2010

Trailer Ninja Assassin

Ninja Assassin

Leer más...

Ninja Assassin

Título original: Ninja Assassin
Director: James McTeigue
País: Estados Unidos, Alemania
Categoría: Thriller, Artes Marciales
Año: 2009
Duración (aprox.): 99 min.
Intérpretes: Rain (Raizo), Naomie Harris (Mika Coretti), Sung Kang (Hollywood), Randall Duk Kim (Tattoo Master), Jonathan Chan-Pensley (Yakuza Henchman), Yuki Iwamoto (Yakuza Couch), Ill-Young Kim (Yakuza Mohawk).

Ninja Assassin (Asesino Ninja en Latinoamérica) es una película norteamericana de artes marciales estrenada en el 2009. Estuvo dirigida por James McTeigue y producida por Joel Silver y Wachowski brothers. El rodaje se realizó en Berlín, Alemania.

Raizo (Rain) es uno de los más letales asesinos del mundo. Arrebatado de las calles cuando era un niño, fue convertido en un asesino entrenado por el Clan Ozunu, una sociedad secreta de la que su existencia es considerada un mito. Pero al ver la atrocidad cometida por el Clan matando a su amiga, Raizo los abandona y desaparece, esperando cobrar venganza.

En Berlín, la agente Mika Coretti (Naomie Harris) de la Europol, ha encontrado por casualidad una pista monetaria que la lleva a descubrir el asesinato de unos políticos por una red clandestina de asesinos imposibles de encontrar de El Lejano Oriente. Desafiando las órdenes de su superior, Ryan Maslow (Ben Miles), Mika investiga a fondo los archivos secretos de la agencia para enterarse de lo sucedido tras los asesinatos. Su investigación la convierte en el blanco, y el Clan Ozunu envía una cuadrilla de asesinos, liderados por el mortal Takeshi (Rick Yune), para impedirle que hable. Raizo salva a Mika de los atacantes, pero él sabe que el Clan no descansará hasta que ambos sean eliminados. Luego, envueltos en un juego fatal del gato y el ratón por las calles de Europa, Raizo y Mika deben confiar el uno en el otro si esperan sobrevivir y por fin acabar con el recóndito Clan Ozunu.

(Para descargar pelicula el Link esta Anexado para bajarlo de MediaFire)

Ninja Assassin.part1
Ninja Assassin.part2
Ninja Assassin.part3
Ninja Assassin.part4
Ninja Assassin.part5

Leer más...

jueves, 22 de abril de 2010

Chocolate

Trailer pelicula Chocolate

Leer más...

Trailer Ong Bak

Ong Bak

Leer más...

Murderer

TÍTULO: Saat yan faan (Murderer)
AÑO: 2009
DURACIÓN: 120 min.
PAÍS : Hong Kong
DIRECTOR: Hsien-yang Chou
CALIDAD: DVDRip
GENERO: Drama,Suspenso
IDIOMA: Japones
REPARTO : Josie Ho, Aaron Kwok, Kar Lok Chin, You-Nam Wong, Kuan Tai Chen, Siu-Fai Cheung, Chun-Ning Chang

SINOPSIS:

LING Kwong tiene 40 años de edad, es muy seguro de sí mismo,todo un Inspector Jefe de Policía.

Él resolvió numerosos casos difíciles por su cuenta, tiene un historial impecable, y pronto sera promovido a Superintendente de la Policía. Todo el mundo lo ve como el futuro jefe de la Policía de Hong Kong. Ling tiene una familia perfecta - una esposa hermosa y amable, un hijo encantador y un estilo de vida elegante. En todos los sentidos, es tan envidiable como lo es el éxito.

(Para descargar pelicula el Link esta Anexado para bajarlo de MediaFire)

Murderer 2009.part01
Murderer 2009.part02
Murderer 2009.part03
Murderer 2009.part04
Murderer 2009.part05
Murderer 2009.part06
Murderer 2009.part07
Murderer 2009.part08
Murderer 2009.part09
Murderer 2009.part10
Murderer 2009.part11
Murderer 2009.part12
Murderer 2009.part13
Murderer 2009.part14
Murderer 2009.part15

Leer más...

lunes, 19 de abril de 2010

Biografia de Prachya Pinkaew

PRACHYA PINKAEW

PRODUCTOR / DIRECTOR

Nacido el 2 de septiembre de 1962, Prachya se licenció en el Nakomratsima Technology College en 1985, especializándose en arquitectura.
Prachya Pinkaew inició su carrera en 1990, trabajando para Pack Shot Entertainment, primeramente en calidad de director artístico, y luego como director creativo. En 1992, comenzó a rodar videos musicales, logrando varios galardones al mejor video musical en los Premios Golden Television de Tailandia.

En 1992, Prachya dirigió su primer largometraje The Magic Shoes (1992), al que siguió, en 1994, Romantic Blues (1994).

La tercera cinta de Prachya, Ong Bak (2003), fue objeto de una ovación con el público derecho en el programa Midnight Madness del Festival de Toronto de 2003. Era la primera vez que se producía algo parecido en el certamen. La cinta recibió asimismo el premio Action Asia en el Festival de cine asiático de Deauville de 2004, además del Orient Express en el Festival de Sitges de 2003. Ong Bak se situó como el film tailandés de 2003 con mayor recaudación, y a Prachya se le considera el nuevo líder del cine comercial de Tailandia. Su cuarto film, THAI DRAGON, se ha estrenado el pasado 2005.

Desde 1998, Prachya se ha concentrado en las labores de producción. Detenta el máximo cargo de un sello de producción independiente, Baa-Ram-Ewe, que mantiene un acuerdo de producción con Sahamongkolfim Intemational Company Limited.

Leer más...

Chocolate


Nueva película de Prachya Pinkaew, director que dio un aire fresco al cine de acción y artes marciales, junto a Tony Jaa, en Ong Bak y y Tom Yum Goong (aquí Thai Dragon).
Aquí cambia de protagonista pero no de “escuela”, ya que su nueva estrella es Nicharee “Jeeja” Vismistananda, es alumna del mismo maestro de Tony Jaa, el coreógrafo Panna Rttikrai.

Jeeja, además de ser una joven y guapa actriz, con una gran presencia y carisma, es increíblemente rápida y ágil en las peleas. Duras, enérgicas, dolorosas, y contundentes, peleas que realiza ella misma, como puede verse en los títulos de créditos y sus lesiones durante la película, y en el transcurso de ella, por supuesto, aunque hay veces que se notan los cables y efectos, culpa también, de querer hacer algo más grande y espectacular que en anteriores películas, dando muchas veces este tipo de problemas, al intentar realizar peleas demasiado complejas o imposibles.

Jeeja interpreta a una chica autista que aprende artes marciales solo con ver como se practican, tanto desde el gimnasio de enfrente de su casa, como de las película de Tony Jaa, y Bruce Lee. Cuando su madre se pone enferma y necesita dinero, buscara pelea con el fin de conseguirlo, entre antiguas amistades de su madre, que pertenecía a una organización criminal.


La dirección de Pinkaew, a pesar de aportarnos una película con un ritmo feroz, con escenas trepidantes e impactantes, siempre dentro de los medios que dispone, no está a la altura de su último trabajo, Thai Dragon, en donde se podía contemplar un alucinante plano secuencia de una pelea hacia final de la película. Esto puede que se deba, en parte, a que Jeeja, aun no está a la altura de Jaa, y un plano de estas características puede que sea demasiado complicado para ella, o simplemente no quiere repetirse.

Si duda esta película está al servicio de las peleas, aportando una trama simple, pero con estas coreografías, y esta chica, a quien le importa la historia; si una historia simple pero bien llevada y efectiva. Además esta película nos proporciona una futuro estrella de las artes marciales, una mujer que podría plantar cara al propio, algo olvidado y desaparecido, y que estuvo de moda en los 80-90.

(Para descargar pelicula el Link esta Anexado para bajarlo de MediaFire)

Chocolate.part1
Chocolate.part2
Chocolate.part3
Chocolate.part4

Leer más...

Ong-Bak


Ong-bak (2003) es una película de artes marciales dirigida por Prachya Pinkaew que tiene como protagonista principal a Tony Jaa. Actualmente ya existe la secuela de Ong-Bak, Ong-Bak 2 y esta por estrenarse Ong-Bak 3.
La película cuenta la vida de Ting, un joven huérfano que vive con un monje en pueblo pobre de Tailandia. Los habitantes del pueblo adoran al dios Ong Bak, que esta representado en una estatua. Una noche unos maleantes roban la cabeza de la estatua y el joven Ting tiene el deber de recuperarla y así iniciar su travesía a la ciudad para encontrar a los maleantes.
Allí debe encontrarse con Humlae, quien lo ayudaría a recuperar la cabeza de Ong Bak. Humlae es acompañado por su sobrina Muay Lek, y entre los dos se dedican a realizar apuestas. En una ocasión, Humlae apuesta el dinero que llevaba Ting para una pelea callejera. Para recuperar el dinero Ting pelea contra un luchador al cual derrota de un solo golpe con su rodilla. A partir de allí Ting es nombrado nuevo campeón, aunque el no tiene verdadero interés en pelear.

A pesar de que Ting no quiere pelear, los gangsters lo amenazan diciéndole que tendrá la cabeza de Ong Bak solo si sigue peleando contra los luchadores del gángster Komtuan. Esa noche derrota a tres luchadores de Komtuan con su habilidad en el Muay Thai, pero la pelea definitiva se realizaría la otra noche. La pelea se llevó a cabo en la frontera con Birmania, y Ting se tuvo que dejar vencer por el guardaespaldas de Komtuan.

Komtuan rompe la promesa de regresarle la cabeza de Ong Bak y escapa al interior de unas montañas. Allí, luego de tener que derrotar a unos luchadores con la ayuda de Humlae, encuentra a Komluan frente a una copia gigante de la cabeza de Ong Bak, que estaba siendo tallada por sus esclavos. Ting vuelve a enfrentarse al birmano Saming Sib Tid, guardaespaldas de Komtuan y luego de una gran pelea, Ting termina ganando. Finalmente, Komtuan muere bajo su propia trampa, ya que la cabeza gigante cae sobre su espalda. Sin embargo también deja malherido a Humlae, quien ya había recibido varias palizas. Humlae muere tras una triste agonía, pero finalmente Ting pudo devolverle al pueblo su tesoro más preciado.

(Para descargar pelicula el Link esta Anexado para bajarlo de MediaFire)

Ong-Bak - 2003.part1
Ong-Bak - 2003.part2
Ong-Bak - 2003.part3
Ong-Bak - 2003.part4

Leer más...

Biografia de Tony Jaa

Phanom Yeerum, el nombre de nacimiento de Tony Jaa, nació el 5 de febrero de 1976 en la provincia de Surin, región de Isaan, al norte de Tailandia. Es un artista marcial y actor de cine de artes marciales que revolucionó el género con su primera película como protagonista, Ong Bak.

Creció junto a elefantes y cuando contaba con 10 años ya se sentía atraído por el mundo de las artes marciales comenzando a practicarlas en su pueblo. Admiraba a Bruce Lee y sus películas pero hubo una película que realmente le sorprendió. Se llamaba Gerd Ma Lui (Born to Fight), producida en el año 1984 y dirigida y protagonizada por el tailandés Panna Rittikrai. Cuando Tony Jaa acabó sus estudios de instituto decidió contactar con Panna para poder aprender de él. Así, se desplazó hasta el lugar en el que este estaba rodando y permitió a Tony entrenar con él en los descansos. Asímismo, Panna le sugirió que terminara sus estudios. De esta manera, durante los tres años siguientes Tony aprendió, entrenó y adquirió experiencia con Panna Rittikrai. Comenzó como ayudante en los rodajes aunque siguió estudiando al mismo tiempo.

Al finalizar sus estudios de bachiller Panna volvió a sugerir a Tony que los continuara acudiendo a la Universidad de Educación física Mahamarakam de la provincia de Sarakam, en donde entrenó distintas disciplinas marciales como Taekwondo, Muay Thai, gimnasia o manejo de espadas entre otros deportes. Los fines de semana acudía a entrenar con su mentor Panna, el cual observó que el joven tenía un gran talento y le ofreció ser uno de los miembros de su equipo de especialistas. Más tarde él y su equipo comenzaron a realizar exhibiciones en institutos e incluso logró una beca por sus habilidades marciales para realizar un intercambio de estudiantes con la República china. Sus excepcionales dotes atléticas le valieron el título de representante para el noroeste de Tailandia y Bangkok de la Universidad de Educación física, donde ganaba en multitud de pruebas de atletismo y gimnasia. Fue en esta época, en 1997, cuando le fue ofrecido el papel de especialista para la película de acción Mortal Kombat: Aniquilación, la secuela cinematográfica de la adaptación del famoso videojuego de lucha, después de un casting de unas 100 personas. En ella dobló en escenas acrobáticas al protagonista Liu Kang interpretado por Robin Shou. A partir de aquí participó como doble en varias películas tailandesas. Pero Panna creía en Tony Jaa y juntos decidieron rodar un metraje que mostrara las grandes cualidades del joven. Se lo mostraron al director Prachya Pinkaew y este aceptó que Tony Jaa tuviera un papel en una nueva película, pero esta vez como protagonista. La película en cuestión se llamó Ong Bak y mostraba el arte del Muay Thai como nunca otra lo había hecho. No en vano se estuvieron preparando Tony Jaa y el grupo de especialistas casi cuatro años antes de comenzar a rodar, con Panna como coreógrafo de lucha. Tony JaaEl resultado fue todo un éxito ya que la película exhibía unas coreografías sin cables ni efectos por ordenador con una contundencia y golpes acrobáticos nunca vistos. Se estrenó en el año 2003 y el film cuenta la historia de un pueblo tailandés al que roban la cabeza de Ong Bak, la estatua de Buda venerada por sus gentes. Entonces Ting, representado por Jaa debe perseguir al ladrón hasta la ciudad para tratar de recuperarla. En la ciudad comienzan los problemas que deberá resolver empleando todos sus conocimientos del letal arte del Muay Thai. De este modo Tony Jaa pasó a ser una gran estrella en su país y se le reconoció internacionalmente como uno de los mejores actores de cine de artes marciales de todos los tiempos, con un estilo que le diferenciaba de otras estrellas del género como Bruce Lee, Jackie Chan, Jet Li o Donnie Yen. Había nacido una nueva estrella que tomaría el relevo de un Jackie Chan y Jet Li alrededor de la cincuentena.

Debido al éxito de Ong Bak el equipo se embarcó en la filmación de una nueva película que vio la luz dos años y medio después, en 2005. Su nombre, Tom yum goong, en España conocida como Thai Dragon. Sus coreografías de lucha seguían siendo absolutamente impactantes, con combates contra expertos en Wushu o Capoeira , secuencias de luxaciones de impacto y escenas de lucha de varios minutos sin cortes de cámara que volvieron a hacer que el film entrara de nuevo en el top de las películas con mejores coreografías de la historia.

Dos años y medio más tarde, a finales de 2008, y después de la multitud de problemas que surgieron durante el rodaje, vio la luz su tercer proyecto cinematográfico, esta vez dirigido por Tony Jaa y por supuesto protagonizado por él mismo. Se llamaba Ong Bak 2: La leyenda del rey elefante aunque no pretendía ser una secuela de su primer film. En ella mostraba el Muay Thai pero también sus conocimientos con las espadas y el kung fu. En 2004 y 2007 participó realizando cameos en escenas de lucha en las películas The Bodyguard y su secuela, protagonizadas por Petchtai Wongkamlao, actor cómico que había compartido pantalla con Tony Jaa en Ong Bak, Thai Dragon y posteriormente en Ong Bak 2: La leyenda del rey elefante. Es indudable que Tony Jaa, inspirado como él mismo dijo por Bruce Lee, Jackie Chan y Jet Li, ha protagonizado unas de las mejores películas de artes marciales de todos los tiempos, invirtiendo mucho tiempo previo en su preparación para obtener unas coreografías de lucha que han revolucionado el género, en las que gracias a sus comienzos como especialista, Tony Jaa ejecuta todas las acrobacias y escenas de riesgo sin ayuda de dobles ni cables.

Leer más...

Unleashed

Danny the dog (también conocida como Unleashe ) es una película del genero de accion estrenada en 2005. Es dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Jet Li. Su rodaje se llevo a cabo en Glasgow, Escocia.

El filme ha sido uno de los mejores recibidos por los críticos en la toda la filmografía del actor asiático Jet Li. La película logro recaudar aproximadamente 50 millones de dolares a nivel mundial, 24 de ellos en la taquilla estadounidense.

Danny (Jet Li) es un luchador del bajo mundo de las peleas ilegales, que es tratado y entrenado como un perro por su 'dueño' Bart (Bob Hoskins). Después de un accidente Danny es abandonado a su suerte en un mundo que el desconoce completamente, para luego ser rescatado por un simple reparador de pianos, Sam (Morgan Freeman). El le ayudara a librarse de su oscuro pasado.

(Para descargar pelicula el Link esta Anexado para bajarlo de MediaFire)

Unleashed.part1
Unleashed.part2
Unleashed.part3
Unleashed.part4
Unleashed.part5

Leer más...

Filmografia de Takeshi Kaneshiro

* Onimusha (película) de Christophe Gans (2011)
* K-20: The Fiend With Twenty Faces (2009)
* The Battle of Red Cliff (2008) como Zhuge Liang

* Sweet Rain (2008) como Jing Yip - El dios muerte
* The Warlords (2007) como Jiang Wuyang
* Confession of Pain (2006) como Bong
* Perhaps Love (2005) (Titulada Winter Song en Japón)
* La casa de las dagas voladoras (2004) (Titulada Lovers en Japón)
* Onimusha 3: Demon Siege (2004) - (voz en la versión japonesa) Samanosuke Akechi
* Turn Left, Turn Right (2003)
* Returner (2002)
* Onimusha: Warlords (2001) (VG) (voz en la versión japonesa) Samanosuke Akechi
* Love in year 2000 (2000) (voz en la versión japonesa)
* Lavender (2000)
* Space Travelers (2000)
* Tarzán (1999) como Tarzán (voz en la versión japonesa, cantonesa y mandarina)
* Tempting Heart (1999)
* Misty (1998)
* Sleepless Town (1998)
* Anna Magdalena (1998)
* Too Tired to Die (1998)
* First Love: The Litter on the Breeze (1997)
* The Odd One Dies (1997)
* Downtown Torpedoes (1997)
* Hero - The Legend (1997)
* Dr. Wai and the Scripture Without Words (1996)
* Lost and Found (1996)
* The Jail In Burning Island (1996)
* The Feeling of Love (1996)
* Trouble Maker (1995)
* School Days (1995)
* China Dragon (1995)
* Forever Friends (1995)
* Fallen Angels (1995) - como He Zhiwu
* Young Policemen in Love (1995)
* No Sir (1994)
* The Wrath of Silence (1994)
* Don't Give a Damn (1994)
* Mermaid Got Married (1994)
* Chungking Express (1994) - como He Zhiwu, agente 223
* Heroic Trio 2: Executioners (1993)

Dramas
Japón
* The Golden Bowl (2002)
* Love 2000 (2000)
* God, Please Give Me More Time (1998)
* The Miracle on a Christmas Night (1995)
Hong Kong
* Colour Of Armour (1995)
Taiwan
* Grass Scholar (1992)

Leer más...

Biografia de Takeshi Kaneshiro

Takeshi Kaneshiro:

Uno de los actores principales más seguidos de Asia, medio taiwanés, medio japonés, Takeshi Kaneshiro comenzó su escalada al estrellato a los 15 años cuando fue seleccionado por su talento para ser un ídolo del pop de Taiwán. Le siguieron una serie de éxitos musicales, desde "Heart Breaking Night" de 1992 hasta "Painful Love" de 1996. Habla con fluidez cinco idiomas, con lo que Takeshi Kaneshiro cautivó rápidamente los corazones de los fans de toda Asia.

El debut de Kaneshiro en la gran pantalla llegó con Executioners (1993) de Tony CHING y Johnnie TO donde su transformaci-n en un villano casi religioso causó tal impresión que supuso que este sea su único papel secundario hasta la fecha. Desde entonces, Takeshi Kaneshiro ha protagonizado papeles principales en sus 27 pel'culas, que incluyen la ganadora de los premios Golden Horse Award y Hong Kong Film Award, Chungking Express (1994) y Fallen Angels (1995).

Conocido por sus extraños personajes, Takeshi Kaneshiro dej- su marca en el mundo del cine al trabajar con pesos pesados en la dirección de Hong Kong como WONG Kar Wai (Chungking Express, 1994, y Fallen Angels, 1995) Sylvia CHANG (Tempting Heart, 1998) y LEE Chi Ngai (Lost and Found, 1996, y Sleepless Town, 1997).

La extensa filmografía de Kaneshiro es un testamento de su versátil capacidad para actuar. Aunque es conocido mundialmente por el trabajo de alto nivel con Wong, Chang y Lee, es una estrella incluso mayor en su Taiwán y su Japón natales, donde continúa siendo aclamado por cr'tica y audiencia por sus interpretaciones en pel'culas como Turn Left, Turn Right de Johnnie To y WAI Ka-Fai (2003) Ð una adaptaci-n de la adorable historia de amor ilustrada por el artista taiwanés Jimmy LIAO y The Returner, el éxito de ciencia ficción de Takashi YAMAZAKI (2002).

Leer más...

jueves, 15 de abril de 2010

Filmografia de Jet Li

The Expendables 2010 Actor
Ocean Paradise 2010 Actor
The Founding Of A Republic 2009 Actor
The Forbidden Kingdom 2008 Actor
The Mummy 3 : Tomb Of The Dragon Emperor 2008 Actor
Rogue 2007 Actor
The Warlords 2007 Actor
Fearless 2005 Actor - Productor

Danny The Dog 2004 Actor
Cradle 2 The Grave 2003 Actor
Hero 2002 Actor
Kiss Of The Dragon 2001 Actor
The One 2001 Actor
Romeo Must Die 2000 Actor
The Hitman 1998 Actor
Lethal Weapon 4 1997 Actor
Once Upon A Time In China A
nd America 1997 Actor
Black Mask 1996 Actor
Dr Wai In " The Scripture With No Words " 1996 Actor
High Risk 199
5 Actor
My Father Is A Hero 1995 Actor
The Bodyguard From Beijing 1994 Actor - Productor
Fist Of Legend 1994 Actor - Productor
Kung Fu Cult Master 1994 Actor
The New Legend Of Shaolin 1994 Actor
Fong Sai Yuk 1993 Actor
Fong Sai Yuk II 1993 Actor - Productor
Last Hero In China 1993 Actor - Productor
Once Upon A Time In China III 1993 Actor
The Tai Chi Master 1993 Actor - Productor
Top Fighter 1993 Actor
Lucky Way 1992 Actor
Once Upon A Time In China II 1992 Actor
Swordsman 2 1992 Actor
Once Upon A Time In China 1991 Actor
The Master 1989 Actor
Born To Defend 1988 Director - Actor
Dragon Fight 1988 Actor
Dragons Of The Orient 1988 Actor
Martial Arts Of Shaolin 1986 Actor
Kids From Shaolin 1984 Actor
This is Kung Fu 1983 Actor
Shaolin Temple 1982 Actor

Leer más...

14 Espadas (14 Blades) (RESUBIDO)


Titulo Original: 14 Blades
Director: Daniel Lee
Guion: Abe Kwong,Daniel Lee
Genero: accion
Año: 2010
Pais: Hong kong,China
Reparto: Donnie Yen,Wei Zhao,Chun Wu,Kate Tsui,Yuwu Qi
Duraccion: 108 min

Dirigido por Daniel Lee y protagonizado por el maestro Donnie Yen en compañía de un elenco que incluye además al gran Sammo Hung.
La premisa nos presenta a un letal escuadrón de Guardias Imperiales de la JinYi Wei, soldados guerreros altamente entrenados en el arte de ejecutar cualquier orden en nombre del Emperador durante la dinastía Ming. No obstante, uno de estos guerreros huérfanos comienza a cuestionar sus acciones, motivadas por las vendettas personales del emperador, topándose con una conspiración que lo lleva a través del sendero de la traición de su deber y la persecución de sus propios colegas espada en mano.

Yen interpreta a un soldado imperial que forma parte de una elite de asesinos que desde niños han sido entrenados para cumplir ordenes pero que por azares de la mente villana de uno de sus jefes es emboscado y acusado de traición, por lo que luchara contra los que el comandaba para restituir un sello imperial de mucho valor y salvar su honor para lo cual tendrá que enfrentarse a poderosos enemigos.

Basado en una cinta de 1984 llamada Secret Service of the Imperial Court de los Shaw Brothers, Lee y Yen, nos muestran una cinta de ritmo frenetico que se adapta a los tiempos modernos y nos regalan una especie de videoclip de artes marciales que profundiza en el papel de Yen, como maquina de acción evitando entrometerse en temas mas propios del Wuxia como es el drama que viven los personajes, convirtiendose tan solo en un vehículo de acción al servicio de Donnie Yen.

(Para descargar pelicula el Link esta Anexado para bajarlo de MediaFire)

14 Blades.part1
14 Blades.part2
14 Blades.part3

Leer más...

miércoles, 14 de abril de 2010

Returner (RESUBIDO)

Título: Returner (Ritaanaa).
Título Español: The Returner.
Director: Takashi Yamazaki.
País: Japón.
Año: 2002.
Género: Acción, Ci-Fi.
Duración Aprox.: 116 min.
Interpretes: Takeshi Kaneshiro como Miyamoto, Anne Suzuki como Milly, Goro Kishitani como Mizoguchi y Kirin Kiki como Shi Zhi Tan
Producción: Chikahiro Ando, Toru Horibe, Akifumi Takuma.
Guion: Kenya Hirata, Takashi Yamazaki.

Película japonesa del año 2002 dirigida por Takashi Yamazaki descrita como una historia de amor, acción e intriga, con muy buenos efectos especiales

En el futuro hay una invasión de robots de una raza conocida como Daggra (enemigo en tibetano) en el planeta tierra lo cual deja al planeta en un estado Post Apocalíptico. Pero existe una resistencia la cual lucha constantemente contra los invasores para poder restaurar el planeta a lo que solía ser antes de la invasión.

Después de mucho esfuerzo la resistencia inventa una máquina del tiempo, en la cual al momento de estar planeando quien es el elegido a regresar y cambiar la historia llegan los alienígenas a la base secreta donde se encuentra la máquina, en ese momento las personas en la base son asesinadas por los alienígenas y la única salvación es la única sobreviviente, una niña llamada Milly.

Milly esa enviada al pasado para evitar la catastrofe que vive en el futuro, cuando ella llega al pasado se encuentra con un asesino a sueldo llamado Miyamoto al cual ella engaña con un encendedor y un magneto, que lo hace creer que es una bomba del futuro, para que Miyamoto la ayude a encontrar la primera nave espía por la cual se desencadenaron los eventos del futuro y destruirla antes de que esta llame a los refuerzos.

Dentro de la historia Milly se da cuenta de que la historia es completamente distinta a como ella la sabia, por que los alienígenas no atacaron por placer, lo hicieron por que una de sus naves tuvo un accidente y ellos fueron a buscarla pero antes de encontrarla esta fue destruida y su tripulante asesinado y ellos buscan venganza.

El asesino resulta ser una persona que Miyamoto ha estado buscando toda su vida, Mizoguchi, el cual secuestro al mejor amigo de Miyamoto cuando eran niños y a otros niños para vender sus órganos en el mercado negro.

Al enterarse de esto persiguen a Mizoguchi hasta una plataforma en medio del mar en donde con la ayuda de tecnología del futuro logran rescatar al alien y escapar con vida, al lograrlo aparece un avión el cual se transforma en una nave alienígena y de ella salen 2 robots los cuales se "abren" y de ellos salen dos aliens parecidos al que rescataron y revelan que los robots del futuro no son más que armaduras.

(Para descargar pelicula el Link esta Anexado para bajarlo de MediaFire)

Returner.part1
Returner.part2
Returner.part3
Returner.part4

Leer más...

Biografia de Yuen Woo-ping

Yuen Woo Ping nacido en 1945 en Guangzhou, China) es un coreógrafo de artes marciales y director de cine chino, renombrado como una las figuras más importantes en el mundo del cine de acción de Hong Kong.

Nacio siendo el mayor de 12 hermanos. El joven Woo Ping estudió el arte de la Opera de Pekin y el Kung Fu, vigilado de cerca por su padre Yuen Siu Tin (Quien fue mentor de grandes estrellas del kung fu hongkones comoJackie Chan). Fue su padre el que introdujo al joven artista marcial en el mundo del cine en la serie de “Wong Fei Hung” producida en los 60, y las habilidades del joven no pasaron desapercibidas. Pronto los Saw Brothers se fijaron en el y empezó a participar en películas como “Magnificent Trio” (Cheh Chang, 1966), “One-Armed Swordman” (Cheh Chang, 1967) o “Chinese Boxer” (Yu Wang, 1970).
En 1971 Woo Ping recibe su primer encargo como coreógrafo de artes marciales de la mano del director Ng See Yuen, para la película “Mad Killer”, a partir de ese momento, y durante toda la década de los 70, colaboraría intensamente como coreógrafo con Yuen el producciones como “Kung Fu, the Invincible Fist” (1972), “Deadly Buddhist Raiders” (1972), “Rage of Wind” (1973) o “Secret Rivals 2“ (1977), además de seguir trabajando para los Saw Brothers como actor en películas como “Blood Brothers” (Cheh Chan, 1973).

Yuen no tardaría demasiado en saltar detrás de la pantalla para empezar su carrera como director. Sería en el año 1978 cuando dirigiría sus 2 primeras películas, “La Serpiente a la Sombra del Águila” y “El Maestro Borracho”, rodeándose de 3 actores de la talla de Jackie Chan, Siu Tien Yuen (su padre) y Jang Lee Hwang. Estas 2 cintas son muy populares y están consideradas como grandes clásicos de las artes marciales, como debut en la dirección no es poca cosa. En 1979 dirigiría otra gran película, “Dance of Drunken Mantis”, esta vez sin Jackie Chan. Durante esta época alcanzaría grandes éxitos en su faceta de director con producciones del estilo de “Magnificent Butcher“ (1979), codirigida con Sammo Hung, o “Dreadnaught“ (1981).

Después de crear su propia compañía productora, en 1979, su prominencia dentro del mundo de las artes marciales crecería como la espuma, aprovechando además las influencias producidas por su protegido Donnie Yen. Aunque la popularidad de las cintas de kung fu clásicas descendiera durante mediados de los años 80, la popularidad de Woo Ping nunca lo hizo. En 1991 el género recibió un impulso de la mano de Tsui Hark, y el popular actor Jet Li, con la producción “Erase una vez en China”, que volvía a estar centrada en la figura de Wong Fei Hung y que coreografió Woo Ping. El existo de esta cinta hizo surgir varias secuelas y muchas producciones durante esta época. Yuen, casi retirado de su carrera como actor, coreografió cintas como “The Twin Dragons” (Ringo Lam, Tsui Hark, 1992) o “Fist of Legend” (Gordon Chan, 1994) y dirigió películas del estilo de “Iron Monkey” (1993), “Tai Chi Master” (1993) o “Wing Chun” (1994).

Yuen Woo Ping saltaría a la escena cinematográfica internacional debido a una sorprendente petición de los hermanos Wachowski, que lo eligieron para que coreografiara la película “Matrix” (1999). este hecho le hizo centrarse en esta faceta y también coreografiaría la cinta “Tigre y Dragon” (Ang Lee, 2000). Yuen volvería a la escena hongkonesa de la mano de Tsui Hark con las cintas “The Legend of Zu” (2001) y “Black Mask 2” (2002), para volver a tierras americanas y participar en “Matrix Reloaded” (2003), “Matrix Revolutions” (2003), las 2 partes del “Kill Bill” (2003, 2004) de Quen Tarantino o “Danny The Dog” (Louis Letrier, 2005). Sus últimos trabajos en su tierra natal son “Kung Fu Sion” (Stephen Chow, 2004) y “Fearless” (Ronny Yu, 2006), además de dirigir una nueva adaptación de “The Tai Chi Master” (2005).

Leer más...

Biografia de Jackie Chan

Chan Kong Sang (7 de abril de 1954), más conocido como "Jackie Chan", es un artista marcial, cantante, actor, acróbata, director, guionista y productor cinematográfico chino.

Es uno de los hombres más reconocidos mundialmente en el cine de artes marciales, conocido principalmente por su carisma, sus peleas de estilo acrobático, el uso improvisado de cualquier objeto a su alcance como cuchara y sus escenas de alto riesgo. En su carrera como actor ha protagonizado más de cien filmes.

En su biografía, Chan cuenta que creó su personaje como rechazo a los de Bruce Lee y de los numerosos imitadores que surgieron tras la muerte de éste. Mientras que los personajes de Lee eran héroes severos con gran sentido de la moral, Chan interpreta a hombres comunes, de buenas intenciones y algo despistados, a menudo a merced de sus novias o familiares. Sin embargo, los personajes de Chan siempre triunfan al final de la película. Chan Kong-sang nació en Hong Kong en el seno de una familia realmente pobre. Empezó a trabajar con sólo siete años: sus padres lo llevaron a la Academia Dramática de China, donde durante casi una década recibió un duro entrenamiento en música, danza, acrobacias y artes marciales para formar parte de la prestigiosa Ópera de Pekin.

Su paso de la Ópera al cine fue más bien discreto: alguien le ofreció un breve trabajo como especialista en un film, que fue seguido después por otras apariciones cada vez más importantes. Antes de cumplir los 20 años, Chan había participado ya en 25 producciones, y con el tiempo pasó a ser coordinador de especialistas.

A los 17 años trabajó como doble en dos películas de Bruce Lee (Fist of Fury 1972, y Enter de Dragon, 1973) utilizando en los créditos el nombre de Chen Yuen Long. Su gran oportunidad llegó con la muerte de Bruce Lee, el maestro de las artes marciales. A Jackie Chan no le costó erigirse en sustituto de Lee a los ojos del público, aunque a él no le convencía eso de vivir para siempre bajo la sombra de una leyenda. Así que decididó dejar a un lado la imagen de tipo duro y serio que le identificaba con Bruce Lee y adoptar un estilo cómico más en la línea de Buster Keaton. Fue entonces cuando empezó a triunfar de verdad.

Sus primeros papeles fueron de doble de otros actores. A finales de los años 70, Chan se atrevió a ejercer también como guionista, director y productor, con lo que pasó a tener un mayor control sobre el resultado final de muchas de sus películas. El chino, dirigida por él mismo en 1980, marcó el tono de su filmografía posterior: una mezcla eficaz de comedia, acción y artes marciales.

Desde Hong Kong, Jackie Chan fue conquistando poco a poco al público asiático y europeo con títulos como Piratas en los mares de China, Armas invencibles o Los supercamorristas. Pero el mercado americano se le resistía... Hasta que en 1996 reventó las taquillas de Estados Unidos con Duro de matar, una aventura que le enfrentaba a una banda de matones del Bronx. El éxito se repitió dos años más tarde con el film policial Hora Punta, y Chan pasó a convertirse en el actor asiático que más triunfaba en Hollywood.

En los últimos tiempos ha intervenido en otros títulos populares como Impacto inminente, un film de acción con armamento nuclear incluido; el western en clave de comedia Shangai Kid y su secuela Los rebeldes de Shangai; y Hora punta 2, en la que volvía a coincidir con Chris Tucker.

Sin duda, este maestro de las artes marciales ha tenido una larga carrera profesional y lleva ya 96 películas a sus espaldas. Sus proyectos como actor son cada vez más serios y no paran de lloverle papeles para futuras películas. En 2003, hizo Los rebeldes de Shangai y El poder del talismán, dos films de aventuras que tuvieron un tremendo éxito de taquilla. Y en 2004, protagonizó la adaptación de la novela La vuelta al mundo en 80 días.

Ha protagonizado más de cien películas. Se dice que Jackie Chan hace sus propias escenas de riesgo y ha acumulado una impresionante lista de heridas para probarlo. Su momento más cercano a la muerte fue durante la filmación de Armor of God en 1985, cuando cayó de un árbol fracturándose el cráneo.

En los últimos años, Chan ha empleado dobles de acción y ha utilizado efectos especiales en sus películas.

En China existe una tradición que consiste en dar a una misma persona varios nombres, con Jackie Chan no se hizo ninguna excepción; hijo de Charles y Lee-Lee Chan nació en Hong Kong el 7 de abril de 1954, y le pusieron por nombre "Kwong Sang", el cual significa "Nacido en Hong Kong", aunque en China se le conoce mucho más por su nombre cantonés: "Sing Lung". Su familia es de Yintai, una ciudad que pertenece a la Provincia de Shangtung, que se caracteriza por haber sido cuna de grandes luchadores.

Sus padres eran muy pobres, tanto que tuvieron que pedir dinero a sus amigos para pagar la cuenta naranja del hospital tras el nacimiento de su hijo. Trabajaban en la embajada Francesa, su padre como cocinero y su madre como ama de llaves. Desde pequeño, le fue enseñado el Kung Fu, ya que consideraban que el aprendizaje de las artes marciales ayudaría a fortalecer el carácter de Jackie Chan.

Cuando Jackie Chan tenía siete años, Charles, su padre, pasó a trabajar como jefe de cocina en la embajada de Estados Unidos en Australia, estimó que sería mejor para Jackie Chan el quedarse en Hong Kong y aprender una profesión, así lo matriculó en la Ópera de Pekín donde vivió durante los siguientes 10 años de su vida. Allí se formó con una férrea disciplina que no tenía principio ni fin, se instruyó en las artes del baile, interpretación, música y Kung Fu, donde fue capaz de aguantar hasta 19 horas diarias de ejercicio en esta rigurosa disciplina y debido a ello es como podemos disfrutar de sus acrobacias en sus múltiples películas.
Carrera [editar]

Junto con seis maestros más de la Ópera, Jackie Chan (apodado Yuen Lou) formó parte de la película "Las Siete Pequeñas Fortunas" después de actuar en una ópera del mismo nombre. El maestro de la Ópera lo prestó ante el sexteto como hombre acrobático con posibilidades para películas chinas de artes marciales y es aquí donde Jackie Chan se ganó su reputación como acróbata. Antes de entrar a la compañía de cine "Golden Harvest", Chan comenzó participando en las películas de Bruce Lee como figurante: "Fist of the Fury" y "Enter the Dragon".

Finalmente Chan fue elegido para desempeñar un rol importante en la película "The Little Tiger of Guangdong". También apareció en "John Woo's Hand of Death", pero cuando Bruce Lee murió; el director Lo Wei quería que Jackie Chan fuese el sucesor del Dragón e incluso que fuera obsequiado con el nombre "Sing Lung" que significa "Convertirse en el Dragón".

Pero Jackie Chan decidió volver a la comedia clásica y a los "Films" y después de actuar mucho tiempo como Bruce Lee se dio cuenta que tratando de imitarlo era un desastre para las películas, porque él quería usar las payasadas de Buster Keaton y la gracia caballeresca de Fred Astaire, antes que el tradicional estilo de acción del "Kung Fu".

Mientras que en Asia, Jackie Chan era ya toda una estrella, tuvo que abrirse paso en los Estados Unidos, teniendo el mismo éxito o aún más que en su país. Los años 70's y 80´s estuvieron plagados de enormes éxitos tales como: "La serpiente a la Sombra del Águila", "El Aprendiz de Kung Fu", "El Mono Borracho en el Ojo del Tigre", "Proyecto A", "Ruedas sobre Harina", "Los Tres Dragones", "Hiena Salvaje" y "Milagros".

Se dio a conocer con la productora "Golden Harvest", y durante un tiempo fue el actor mejor pagado de Asia, realizando más de 60 películas, hasta que decidió emigrar con la finalidad de convertirse en una estrella de Hollywood.

Tuvo un respiro cuando apareció en "The Big Rumble", "Los Locos de Cannonball" y "The Protector", pero a causa de su bajo nivel de inglés y la pobre promoción de sus películas en América, Chan no fue más que un sueño de una noche de verano en los Estados Unidos.

A partir de 1979 Jackie Chan decide, debido a su fracaso en la "Golden Harvest", producir sus propias películas. En 1990 recibe de manos del ministro Jack Lang la medalla de Caballero de las Artes y las Letras. En 1995 alcanzó el reconocimiento en Hollywood en su segundo intento, con la película "Rumble in Bronx", convirtiendo su nombre en familiar. Fue incluso galardonado con mención honorífica con un premio a la consecución de toda una vida por los premios que daba la cadena MTV en 1995. Su comedia opuesta creada en 1998, "Hora punta", recibió una buena crítica y a la vez buena aceptación por parte del público, mientras que "Shanghai kid", con Lucy Liu y Owen Wilson, fue también considerada como uno de los éxitos más importantes de Jackie Chan.

Dejando su marca como actor, director, productor, escritor y acróbata, Jackie Chan se había ganado a la audiencia americana. Se le conoce internacionalmente por su modo peculiar de quedarse en equilibrio en situaciones inesperadas de alto riesgo, como en sillas, escaleras, edificios, ventanales y un sin fin de estrechos lugares; para lograrlo no utiliza utensilios, sino que simplemente se apoyaba con el dedo gordo de su pie. También se le conoce por esa gran sonrisa que siempre lo acompaña dentro y fuera de los focos. Su fórmula consistía en poner siempre un héroe poco entusiasta (todo lo contrario al tipo de héroe común de aquellos años, como era Arnold Schwarzenegger) quien debe salvar a un niño o a una mujer joven haciendo sus propias acrobacias siempre sin utilizar armas.

Chan realizaba sus propias escenas de acción y renunció al uso de dobles, cosa que le ha acarreado romperse la cabeza en innumerables ocasiones, la mandíbula, los huesos de la mejilla, un hombro, la mayoría de los dedos de su mano, un tobillo y la nariz tres veces.

En sus películas es muy común que durante los créditos finales se intercalen tomas falsas de los cortes acrobáticos que Jackie Chan realizó mal durante la producción de la película.

Jackie Chan está considerado hoy en día como un maestro de las artes marciales y sus más fervientes fans le conocen como el rey del Kung Fu. Es embajador de la UNICEF, y además cuenta con su propia organización caritativa; ayudado por gente de todo el mundo, y por supuesto de sus fans, le envían comida, ropa y dinero (el propio Jackie Chan guarda ropa que le regalan las agencias de viajes) para que todos los años cuando llegue la Navidad, dar grandes cantidades de donaciones y caridad.

Leer más...

martes, 13 de abril de 2010

La Serpiente a la Sombra del Aguila (RESUBIDO)

Chen Fu (Jackie Chan) trabaja como criado en un gimnasio de kung fu, allí sufre continuas burlas de los alumnos y el acoso de uno de los encargados de la escuela. Un buen día aparece en la ciudad Shang Kwan Yin, maestro del norte experto en la garra del águila (Wang Yang Lee), que busca a Pai Chang Tien, último maestro vivo del puño de serpiente (Yuen Hsiao Tien) para erradicar su escuela para siempre. Chen Fu salva la vida de Pai Chang Tien en uno de los ataques de la escuela de la garra del águila y en agradecimiento decide enseñarle kung fu.

La Serpiente A La Sombra Del Águila es un título muy conocido que gracias a su tremendo éxito en taquilla conseguiría que la comedia de artes marciales se asentara como género en auge. Samo Hung se ha atribuido en ocasiones el ser el creador de la comedia de kung fu, y probablemente fuera uno de los pioneros, pero como fenómeno de masas es ésta película la que podría considerarse el comienzo de todo.

La película mezcla peleas de corte clásico con nuevas coreografías en las que la acción se mezclaba con el humor, consiguiendo el mismo efecto que algunos gags del cine mudo. Por supuesto las coreografías son tan buenas como cabe esperar del director.

Es necesario mencionar que este no es el Jackie Chan que estamos acostumbrados a ver, aún no había desarrollado su propio estilo, es más, en los créditos de la película aparece con el nombre artístico de Cheng Lung. Para algunos sin embargo esto no será un problema, ya que pensarán que su etapa como actor de kung fu clásico fue lo mejor que hizo. Para gustos los colores, pero negar la importancia y la repercusión de Jackie Chan en el cine de acción y artes marciales es negar al género mismo. Evolución no significa degeneración, y ni siquiera la comedia de kung fu iba a salvar para siempre al estancado cine de kung fu.

Durante el rodaje de la pelea final se produjo un accidente. Una desafortunada patada de Wang Yang Lee le rompió a Jackie un diente, además se puede apreciar al final de la película. Ni el diente está pintado de negro ni es un efecto especial, involuntariamente la pelea resultó ser más realista de lo que se quería.

(Para descargar pelicula el Link esta Anexado para bajarlo de MediaFire)

Jackie Chan - Snake in the eagles shadow.part1
Jackie Chan - Snake in the eagles shadow.part2

Leer más...

Biografia de Jet Li

Li Lian Jie, su verdadero nombre en chino, nació el 26 de Abril de 1963, en Beijing, China.

El pequeño Lei fue un niño bastante obediente y muy buen estudiante. Adoraba a su madre, una mujer protectora y fuerte que, (tras la muerte de su marido en 1965) sacó adelante a sus 5 hijos, ganándose la vida como expendedora de billetes de autobús con dificultades para llegar a final de mes.

Con siete años, durante un viaje escolar, Li Lian Jie vio casualmente una demostración del Equipo Nacional Chino de Wushu. Este primer encuentro con las artes marciales determinó absolutamente el curso de su vida.

Al pequeño Jie le impresionó tanto aquella demostración que, ayudado por su profesor de gimnasia, se las ingenió para ingresar en la famosa academia de Wushu de Beijing con tan solo 7 años, donde además de aprender la técnica, podía reducir los gastos familiares, ya que en esta academia le proveían de ropa y comida.

Inmediatamente el instructor jefe de la academia, Wu Bin, se fijó en el pequeño, no solo por su talento natural para el Wushu, sino por su enorme disposición y su afán por aprender, y comenzó a darle clases particulares. El gran maestro Wu Bin llegó a implicarse tanto con el chaval, que incluso enviaba a su madre carne y otros alimentos para fortalecer la frágil salud del muchacho.

La academia de Wushu de Beijing desarrolla un programa educacional muy exigente lo que provoca que muchos alumnos abandonen, sin embargo el pequeño Li Lian Jie no. No solo fue el primero de la clase, sino que practicaba fuera de horas de clase. Desde muy temprano por la mañana, hasta muy avanzada la noche, con su maestro Wu Bin, interminables horas de duro entrenamiento físico y de manejo de las armas tradicionales chinas pasaban.

En 1974, a la edad de once años, entró en la leyenda al ganar el título de campeón nacional de Wushu. En los cinco años siguientes, consiguió cuatro veces más el título nacional, y se retiró invicto en 1979.

El magnífico palmarés que obtuvo en su juventud fue:

1972- Campeonato nacional de Wushu (galardón a la excelencia en categoría infantil)

1974- Campeón nacional de Wushu (Campeón absoluto en juveniles y campeón de formas de sable)

1975-Juegos deportivos nacionales ( Campeón absoluto, de mano vacía, de sable y subcampeón de lanza)

1977- Campeón nacional de Wushu (Campeón de mano vacía y de manejo de sable)

1978- Campeón nacional de Wushu (Campeón absoluto, de mano vacía y de sable)

1979-Juegos deportivos nacionales (Campeón absoluto, de mano vacía, de sable y de combates preparados)

1979- Premio especial de honor al Mérito de primer Grado de la ciudad de Beijing.

1983- Medalla de honor deportivo de ámbito nacional.

Tras la obtención de su primer título, el joven prodigio se convierte en una especie de embajador del Kung Fu, en numerosas giras de demostración que le llevan a Hong Kong, México y los Estados Unidos donde será recibido en la Casa Blanca por el presidente Nixon. El adolescente es la superestrella de la China de los años '70 y '80. Incluso cuando el presidente Ronald Reagan visita China, no olvida dar la mano al joven campeón. La foto fue posteriormente publicada en la revista Times.

Como es lógico, la industria del cine de Kung Fu quiere aprovechar la increíble popularidad de este auténtico campeón y le proponen protagonizar una trilogía convertida hoy en mito: El templo de Shaolin (Shaolin temple) (1983), Shaolin temple 2: Kids from Shaolin (1984) y Las Artes Marciales de Shaolin (Martial arts of Shaolin) (1985).

Adquirió el nombre de Jet Li en 1982 en Filipinas cuando una compañía de publicidad pensó que su nombre real era difícil de pronunciar. Pronto todo el mundo pasó a llamarle por su nuevo nombre, basado en su apodo "Jet" que le dieron cuando era un joven estudiante del equipo de Wushu de Beijing debido a su gran rapidez.

Aparte de la trilogía sobre el templo Shaolín, de su época en China es obligatorio destacar la serie de películas Érase una vez en China (Once upon a time in China) sobre el legendario maestro de la tradición China, Wong Fei Hung, la película Jet Li es el mejor luchador (Fist of Legend), la cual es un remake de Furia Oriental (Fist of Fury) de Bruce Lee y las dos películas sobre el héroe chino Fong Sai-Yuk dirigidas por Corey Yuen, tituladas Fong Sai-Yuk y Fong Sai-Yuk 2.

Con la magnífica saga de películas Érase una vez en China se confirmó como una nueva superestrella del cine de kung fu.

Fue entonces cuando empezó a abrirse al mercado occidental y le llovieron las ofertas estadounidenses y francesas, lo que le hizo ser por medio de sus excelentes películas una de las personas más ricas de China.

En 1998 hizo su debut en el mercado americano con Arma Letal 4 (Lethal weapon 4) y también su debut en un papel de villano. Aceptó el papel de villano después de que el productor de la película, Joel Silver, le prometiera un papel de protagonista en su siguiente película, Romeo debe morir (Romeo must die) (2000). Li rechazó posteriormente el papel de Li Mu Bai (Chow Yun-Fat) en Tigre y Dragón (Crouching tiger hidden dragon) (2000) porque prometió a su mujer que no rodaría películas durante su embarazo. También rechazó el papel de Seraph en la trilogía de Matrix.

En 2001 le pudimos ver en El Único (The One) y en El beso del Dragón (Kiss of the Dragon) junto a Bridget Fonda. En julio de 2001 Li aceptó rodar una película junto a Jackie Chan que sería estrenada en 2002 o 2003 pero no se llevó a cabo finalmente hasta 2008. En 2002, la película épica de artes marciales Hero dirigida por Zang Yimou obtuvo un gran éxito en ventas y en crítica, siendo nominada a a los Oscar. En 2003 se reunió con Joel Silver para el rodaje de Nacer para morir (Cradle 2 the Grave), donde compartió reparto junto al rapero DMX y el artista marcial Mark Dacascos como villano. En 2004, Li prestó su físico, voz y sus movimientos marciales para la realización del videojuego de Play Station 2, Cuestión de Honor (Jet Li: Rise to Honor).

Li dio un giro a sus habituales papeles en las películas con la película de 2005 Danny the Dog (Unleashed) en la que hace de un adulto con la mentalidad de un niño que ha sido adiestrado como un animal. La película tiene una profundidad que no se había visto en sus otras películas y compartió reparto junto a Bob Hoskins y Morgan Freeman.

En 2006 se estrenó en todo el mundo la película Fearless, en la que tuvo el papel de Huo Yuanjia, el fundador de la Asociación Atlética Chin Woo y maestro de Chen Zhen, papel que también representó en Jet Li es el mejor luchador (Fist of Legend). Fearless fue estrenada el 26 de enero de 2006 en Hong Kong y el 22 de septiembre en Estados Unidos donde en el primer fin de semana se puso en segundo lugar en las salas de cine.

La película de 2007 El Asesino (War), se estrenó en agosto de ese año y compartió reparto con Jason Statham con quien ya había trabajado en El Único (The One) y Corey Yuen como coreógrafo. En cines no fue un gran éxito recaudando 23 millones de dólares pero sí lo fue en vídeo, donde recaudó cerca de 52 millones. Con la excepción de Romeo debe Morir (Romeo must die) y Hero, la mayoría de las películas occidentales de Jet Li han tenido un éxito modesto como El beso del Dragón (Kiss of the dragon), El Único (The one), Danny the Dog (Unleashed), Nacer para Morir (Cradle 2 the grave) o Fearless.

A finales de 2007 Li volvió a China para participar en la película épica de guerra The Warlords junto a Andy Lau y Takeshi Kaneshiro. Esta película, enfocada más hacia el drama que hacia las artes marciales le valió el premio Hong Kong Film Award al mejor actor.

Li y Jackie Chan aparecieron juntos en pantalla por primera vez en El Reino Prohibido (The Forbidden Kingdom), la cual comenzó a rodarse en mayo de 2007 y fue estrenada en abril de 2008. La película está basada en la leyenda del Rey Mono de la novela Journey to the West. Li también participó esta vez como villano en la película de acción fantástica La Momia: La Tumba del Emperador Dragón (The Mummy: Tomb of the dragon emperor) junto a los actores Brendan Fraser, Isabella Leong y Michelle Yeoh.

En cuanto a su vida personal, Li es practicante del Budismo Tibetano. En 1987 contrajo matrimonio con la miembro del equipo de Wushu de Beijing y co-protagonista de Shaolin Temple, Huang Qiuyan con la que tuvo dos hijos. Se divorciaron en 1990. Desde 1999 ha estado casado con Nina Li Chi (Li Zhi), una actriz de Hong Kong nacida en Shanghai. También tuvo dos hijos, Jane (nacido en 2000) y Jada (2002)

Li estuvo en las Maldivas cuando el tsunami azotó debido al terremoto del Océano Índico. Aunque se anunció que había muerto durante el desastre, solo sufrió una lesión en el pie que le provocó una pieza del mobiliario que estaba flotando cuando estaba salvando a su hija. Ambos estaban el el vestíbulo del hotel cuando la ola se produjo.

Li es embajador de la Cruz Roja en China desde enero de 2006. Contribuyó con 500.000 yuan ($62.500 USD) obtenidos de la película Fearless a la ayuda para los enfermos mentales de la Cruz Roja. En abril de 2007, debido a que él mismo sufrió el desastre del tsunami 2004, formó sus propia fundación llamada The One Foundation para ayudas en desastres internacionales, salud mental y prevención de suicidios entre otros junto con la Cruz Roja.

Leer más...